Chile saldrá ante Perú a 'hacerse respetar' afirma Gary Medel

La selección de Chile que jugó en Santiago en la primera fecha de eliminatorias. Foto: Martín Bernetti/ AFP

La selección de Chile que jugó en Santiago en la primera fecha de eliminatorias. Foto: Martín Bernetti/ AFP

La selección de Chile que jugó en Santiago en la primera fecha de eliminatorias. Gary Medel (abajo, segundo desde la der.) es uno de los referentes del equipo. Foto: Martín Bernetti/ AFP

Chile saldrá ante Perú a “hacer respetar” su corona de flamante Campeón de América y decidido a buscar un triunfo que, sumado a su victoria ante Brasil, lo deje en la cima de la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018, dijo el sábado 10 de octubre del 2015 Gary Medel, uno de los principales referentes del equipo. 

“Somos los campeones de América y nos tenemos que hacer respetar ” , lanzó el defensor del Inter de Milan, Medel, al finalizar el entrenamiento del plantel que tras un día libre volvió a estar a la orden del argentino Jorge Sampaoli.

El aguerrido defensor destacó que la 'Roja' tiene el “respeto de todo el mundo (por) nuestro gran juego, por los grandes jugadores que tenemos y eso nos viene bien, pero siempre con los pies sobre la tierra y a seguir trabajando humildemente para hacer las cosas bien, estar bien y clasificar”, a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En un inicio soñado los flamantes campeones de América, que lograron el primer título de su historia en su tierra ante la Argentina de Lionel Messi, derrotaron a un pálido equipo brasileño (2-0) que de la mano de Dunga aún no recupera su identidad de múltiple campeón y potencia mundial.

Medel reconoció la valía de Perú que dirigido por el argentino Ricardo Garea recibirá a Chile en Lima para jugar una nueva edición del 'Clásico del Pacífico'.

El último choque entre ambos combinados se dio en la Copa América pasada en semifinales, allí Chile venció con lo justo a su archirrival para avanzar a la gran final del torneo continental.

En el entrenamiento en el búnker chileno en Santiago el equipo trabajó en cancha con Alexis Sánchez del Arsenal inglés, autor de un gol ante Brasil, pero sin presencia del mediocampista del Bayern Munich Arturo Vidal que llegó con lo justo ante Brasil y arrastra dolencias físicas.

El 'Rey' Arturo “es una pieza muy importante para nosotros, no estaba (en la práctica) porque se estaba recuperando un poco del cansancio que tuvo el día del partido y espero que pueda estar para el martes”, comentó Medel.

En tanto, el entrenador de Perú, Ricardo 'Tigre' Gareca, espera que sus cachorros laman sus heridas por la derrota 2-0 ante Colombia y saquen garras y colmillos en casa ante Chile el martes en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018.

El argentino volteó la página tras el tropiezo en su debut en la clasificatoria, y ahora solo piensa corregir errores para lograr un buen resultado, ante su rival del Pacífico.

“Ricardo tiene que corregir los errores de pelota parada y definición que se produjeron en el partido con Colombia. Hemos perdido de visita con un equipo que es el favorito a clasificar”, dijo Germán Leguía, mediocampista de los mundiales 1978 y 1982, a la AFP .

Suplementos digitales