Chile tampoco pisará el delicado césped del Fonte Nova antes del partido contra Ecuador en Copa América

El elenco nacional de Chile antes del cotejo ante Japón, por Copa América, el 17 de junio del 2019. Foto: AFP

El elenco nacional de Chile antes del cotejo ante Japón, por Copa América, el 17 de junio del 2019. Foto: AFP

Una imagen general del estadio Fonte Nova Arena en Salvador, Brasil. En ese estadio jugarán Chile y Ecuador el 21 de junio del 2019. Foto: AFP

La Selección chilena anuncióque no entrenará ni reconocerá el estadio Fonte Nova de Salvador antes del partido del viernes 21 de junio del 2019 ante Ecuador para preservar el delicado césped de la cancha, que está sufriendo con las intensas lluvias de los últimos días.

Ian Mac-Niven, gerente de la 'Roja', explicó que se tomó la decisión después de recibir una solicitud de la organización de la Copa América de Brasil.
Esto no es algo nuevo, pues el Fonte Nova ya ha acogido dos partidos del campeonato y ninguno de los cuatro equipos ha podido pisar el césped en la jornada previa al duelo, tal y como establece la normativa.

No se pudo hacer un día antes del Argentina-Colombia (0-2) y tampoco antes del partido que jugaron este martes Brasil y Venezuela, que acabó con empate a cero.

"La organización nos da la seguridad de que el día del partido va a estar no sé si al 100 %, pero sí en buenas condiciones", dijo el representante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Mac-Niven dijo que la Roja se toma con resignación este tipo de situaciones porque "las inclemencias del tiempo son cosas imponderables", aunque resaltó que preferirían tener la posibilidad de conocer la cancha antes del
partido contra Ecuador.

Pese a estos imprevistos, el gerente de la selección chilena dio un espaldarazo al comité organizador de la Copa América, que el martes fue duramente criticado por el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel.

El elenco nacional de Chile antes del cotejo ante Japón, por Copa América, el 17 de junio del 2019. Foto: AFP

"Uno imagina lo mejor en todo, así como tienen el mejor fútbol, uno espera encontrar los mejores escenarios para poder disfrutar de la Copa América en Brasil, pero hemos estado sorprendidos de que la logística en cuanto hoteles y de más no se corresponde a lo que es una Copa América y mucho menos en Brasil", señaló después del partido contra Brasil.

Mac-Niven consideró que estas críticas son impertinentes porque las reglas y condiciones "estaban claras para todos" desde hace tiempo.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta Copa América la organización designó los hoteles y las canchas de entrenamiento para todas las selecciones, a las que no permitieron establecer un cuartel general en ninguna de las sedes.

Mac-Niven aseguró que Chile no ha tenido mayores problemas, solo algunos "detalles" que han tratado de solucionar de forma discreta con los organizadores.

"Prefiero que esas críticas sean internas con la organización, y son observaciones, siempre para ir para adelante y que a todos nos vaya bien", apuntó. 

Suplementos digitales