Chicago Bulls clasifican y San Antonio sufre

Pau Gasol anotó 19 puntos en la victoria sobre Milwaukee, para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este. Foto: AFP.

Pau Gasol anotó 19 puntos en la victoria sobre Milwaukee, para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este. Foto: AFP.

Pau Gasol anotó 19 puntos en la victoria sobre Milwaukee, para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este. Foto: AFP.

El equipo de los Chicago Bulls mostró todo su poder para arrasar 120-66 a Milwaukee Bucks y avanzar a las semifinales de la Conferencia Este, mientras que San Antonio Spurs, el actual campeón de la NBA, quedó contra las cuerdas.

Los 54 puntos de ventaja para los Bulls suponen un récord para la franquicia de Chicago en los playoffs. Además, es la cuarta victoria más abultada en la historia de las eliminatorias. Mike Dunleavy anotó 20 puntos, mientras que el español Pau Gasol sumó 19 para dejar 4-2 la serie ante los Bucks. “Este es el juego que estábamos buscando. Nos salió todo lo que queríamos”, señaló Dunleavy.

“Ha sido un gran triunfo, el que necesitábamos de cara a mostrar qué clase de equipo somos, cuando entendemos que ha llegado la hora de jugar al máximo de intensidad, sin importar el rival”, declaró Gasol.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, destacó el sentido de urgencia y compromiso de Pau: “Su experiencia es muy valiosa para el equipo. Juega para ganar cada partido y eso es lo más importante”. El español, respondió, “lo mejor de esta victoria es que ahora entendemos lo que implica ganar una serie en ‘play offs’. Ahora debemos mantener la misma intensidad y mentalidad que hemos tenido esta noche,” dijo Pau tras el partido.

Los Bulls se medirán en semifinales a los Cleveland Cavaliers, una serie que arrancará el lunes. Los “cavs” estarán sin el pívot Kevin Love, que se operó el miércoles del hombro izquierdo. “Vamos a jugar ante un rival muy difícil, tenemos que jugar como lo hicimos hoy. Eso nos dará la oportunidad de ganar”, añadió Gasol.

Cavaliers se clasificaron antes al barrer 4-0 su duelo con Boston Celtics. Durante la temporada regular, los Cavaliers lograron tres victorias. Chicago ganó en una ocasión, el pasado 12 de febrero. En ese encuentro tampoco jugó Kevin Love yDerrick Rose mostró su condición de líder con 30 puntos y 7 asistencias.

En el último precedente, el 5 de abril, la victoria de los Cavaliers llegó con Rose fuera de las pistas y con Love y J.R. Smith (24 puntos) jugando un papel clave. Smith no podrá disputar, por sanción, los dos primeros partidos.

En otro partido, los campeones defensores San Antonio Spurs no supieron aprovechar su ventaja de locales y cayeron por 102-96 ante Los Angeles Clippers, que empataron a tres la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. El partido final se juega esta noche.

Los Clippers basaron su triunfo en sus estrellas Blake Griffin (26 puntos, 12 rebotes) y Chris Paul (19 cartones y 14 asistencias). Los puntales de los Spurs, Tim Duncan y Kawhi Leonard, se quedaron 12 puntos per cápita, mientras el armador francés Tony Parker, limitado por una lesión en el tendón de Aquiles, anotó solo ocho puntos.

El italiano Maarco Belinelli fue el mejor anotador de los Spurs con 23 tantos, seguido por el francés Boris Diaw con 17. El argentino Manu Ginóbili encestó solo tres puntos, capturó un rebote y dio una asistencia en 14 minutos en la duela.

“Los Clippers fueron mejores que nosotros, estaban más concentrados y más físico que nosotros: Nuestra noche fue decepcionante para todo el grupo”, se lamentó Gregg Popovich, entrenador de los campeones, que esta noche buscarán su paso a las semifinales de la Conferencia.

Suplementos digitales