El Chelsea cierra 2018 ganando 1-0 en su visita al Crystal Palace

N'Golo Kante (izq.) y David Luiz (der.) del Chelsea reaccionan después del partido entre el Chelsea y el Crystal Palace en el Slhurst Park en Londres, este domingo 30 de diciembre de 2018. Foto: EFE

El Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en campo del Crystal Palace (1-0) en el primer turno de los partidos de este domingo 30 de diciembre de 2018 de la 20ª fecha de la Premier League.

El rocoso centrocampista francés N'Golo Kanté marcó el único gol de los 'Blues' (51) tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

Con esta victoria el Chelsea se mantiene en la cuarta posición del campeonato inglés con 43 puntos, a uno del Manchester City, que es tercero a falta de disputar su partido este domingo, y distanciándose del Arsenal, que se queda en 38 unidades.

Por su parte el Crystal Palace cierra una mala semana, en la que solo ha sumado un punto, y marcha 14º con 19 puntos.

Este domingo el Manchester City del español Pep Guardiola (3º) visita a las 14:15 al Southampton (17º) con la intención de cortar su racha negativa de tres derrotas en cuatro partidos.

Los 'Citizens' necesitan los tres puntos si no quieren que el líder Liverpool, que goleó el sábado en casa 5-1 al Arsenal de Unai Emery (5º), se distancie a diez puntos en la clasificación.

El City ocupa en estos momentos la tercera plaza pero puede volver a ponerse segundo en caso de victoria, pues el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino cayó inesperadamente el sábado contra el Wolwerhampton (3-1).

Además este domingo también juegan Burnley (19º) y West Ham (11º) a las 14:15 y el Manchester United, que suma dos victorias en dos partidos desde la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjaer, recibe a las 16:30 al Bournemouth con la intención de acercarse a los 'Gunners' en la clasificación.

Suplementos digitales