Homenajean en Bogotá a víctimas de tragedia aérea de Chapecoense en Colombia

Un grupo de personas se reúne hoy, miércoles 29 de noviembre de 2016, para rendir un homenaje a las víctimas del avión del club Chapecoense, que se accidentó anoche en cercanías de Medellín

Un grupo de personas se reúne hoy, miércoles 29 de noviembre de 2016, para rendir un homenaje a las víctimas del avión del club Chapecoense, que se accidentó anoche en cercanías de Medellín

Un grupo de personas se reúne hoy, miércoles 29 de noviembre de 2016, para rendir un homenaje a las víctimas del avión del club Chapecoense, que se accidentó anoche en cercanías de Medellín. Foto: Agencia EFE

Decenas de aficionados al fútbol le rindieron este martes 28 de noviembre de 2016 un homenaje en las afueras del estadio El Campín de Bogotá a las 71 víctimas de la tragedia aérea sufrida por el club brasileño Chapecoense el lunes en el noroeste del país.

Durante el homenaje, promovido por la peña "Comandos Azules", de Millonarios, los aficionados encendieron velas para homenajear a las víctimas y luego las pusieron en el suelo mientras guardaban silencio.

En el lugar había también flores y banderas colgadas de una pequeña valla que colindaba con las velas y que estaba rodeada por las decenas de aficionados, que llegaban minuto tras minuto, muchos con camisetas de Millonarios, a honrar la memoria de los fallecidos en la tragedia aérea.

Juana Marcela Alba, una aficionada de Millonarios que asistió a la actividad, afirmó a Efe que estaban encendiendo una luz como homenaje a todas las víctimas.

"Hoy no solo llora el pueblo de Brasil sino todo el mundo. Estamos aquí encendiendo una luz por esas personas que murieron trágicamente la noche anterior. El fútbol para nosotros es una pasión y no alcanzo a imaginar el dolor que sienten ellos en este momento", manifestó.

Por su parte, Marlon Medina, otro de los asistentes al homenaje, dijo a Efe que hoy "no existe la palabra rivalidad" y que la tragedia le "mueve el corazón" a los aficionados a este deporte, en especial a los colombianos.

"Hoy no hay rivalidad, creo que no existe la palabra rivalidad. Todos los amantes del fútbol nos reunimos, no importa el color de la camiseta. Seamos o no amantes al fútbol, creo que es una tragedia que conmueve a todo el mundo, no solo a los latinoamericanos", afirmó.

La voz de uno de los líderes de la convocatoria se alzó en medio del silencio para pedir el descanso eterno de las víctimas a través de oraciones.

El homenaje también se vivió en el Parque de La 93, en el norte de la capital colombiana, en donde aficionados, en su mayoría con camisetas de Atlético Nacional, rival al que Chapecoense iba a enfrentarse mañana en la final de la Copa Sudamericana, llevaron velas y flores para despedirlos.

De igual manera, la Torre Colpatria, el segundo edificio más alto de la ciudad y en cuya fachada siempre se proyectan imágenes, mostró el escudo del Chapecoense desde esta noche.

Suplementos digitales