Centenares de 'tifosi' silban la salida del Real Madrid hacia el entrenamiento

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane. Foto: Juan Herrero/ EFE

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane. Foto: Juan Herrero/ EFE

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane. Foto: Juan Herrero/ EFE

Centenares de aficionados del Nápoles, que desde mediodía se encuentran congregados en las inmediaciones del hotel donde el Real Madrid ha montado su "cuartel general", han brindado una sonora pitada a los jugadores del equipo madridista a su salida al entrenamiento en el estadio San Paolo.

Si ya a la llegada de la expedición madridista al hotel, ubicado en una céntrica zona de Nápoles, medio millar de hinchas napolitanos habían acogido la llegada del equipo con ruidos y silbidos, apenas cuatro horas y media después, se repitió prácticamente lo mismo.
Y es que, pese al gran control de seguridad que rodea a la instalación hotelera, la concentración de 'tifosi' apenas ha menguado.

Así, a la salida de la plantilla madridista hacía el estadio San Paolo, escenario este martes del partido, donde ofrecen su rueda de prensa el técnico Zinedine Zidane y el defensa Dani Carvajal, y luego se realizará un entrenamiento, los 'tifosi' volvieron a dedicarles una sonora pitada.

Y es que, sin duda, la consigna de la afición del Nápoles es ayudar a su equipo en pos de la remontada (la vuelta de octavos parte con el 3-1 favorable para el Real Madrid en la ida) intentando convertir en un "infierno" la estancia de los madridistas.

Algo que ya aconteció, aunque en menor medida que ahora, en septiembre 1987 cuando el Real Madrid visitó por vez primera al Nápoles en competición europea y donde el conjunto napolitano debía remontar un 2-0 de la ida.

Entonces, con un Real Madrid instalado en un hotel del litoral, durante la noche los aficionados del Nápoles se congregaron para, con su ruido, intentar no dejar dormir a los jugadores madridistas. 

Suplementos digitales