Marc Márquez le pone emoción al Mundial de Moto GP

Valentino Rossi (izq.), Marc Márquez (cen.) y Dani Pedrosa festejaron en EE.UU. EFE

Valentino Rossi (izq.), Marc Márquez (cen.) y Dani Pedrosa festejaron en EE.UU. EFE

El campeón demostró su experiencia al mando de su Honda para triunfar. EFE

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Motovelocidad llenó de emociones los graderíos del circuito de Austin (Estados Unidos), el pasado fin de semana.

Miles de personas presenciaron esta carrera que tuvo un giro inesperado gracias a la victoria de Marc Márquez (Honda). El español revirtió la tendencia de las primeras dos carreras del año en las que Maverick Viñales (Yamaha) había dominado con absoluta claridad.

Sin embargo, el espectáculo para los fans fue de grandes proporciones. Márquez y Viñales tuvieron un mano a mano durante gran parte de la jornada que dejó sorprendidos a todos los aficionados.

La clave del triunfo de Marc radicó en la perfecta ejecución de la estrategia que tuvo el campeón y su escudería. Honda hizo una carrera impecable, mientras que Yamaha falló desde el principio de la misma.

Las emociones estuvieron desde el arranque, cuando Viñales no logró una partida correcta. El español se enfrascó en una pelea con Jorge Lorenzo y su Ducati Desmosedici en la primera vuelta.

Valentino Rossi (izq.), Marc Márquez (cen.) y Dani Pedrosa festejaron en EE.UU. EFE

Esta disputa le obligó a exigirse con un mayor ritmo para evitar que se escapasen los dos pilotos de Honda, Márquez y Dani Pedrosa, por entonces líder. Además, quería impedir a toda costa que su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, le sacara distancia. Aunque al final de la carrera el italiano acabó siendo el más beneficiado de las circunstancias.

Este trajín inicial provocó que Viñales cometiera un error que le hizo caer. Este hecho supuso un efecto 'rebote' también para Rossi, quien sabía que una buena clasificación le podía colocar como líder del mundial, posición que no ocupaba desde antes de la disputa del controvertido Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el 2015.

Por su parte, Pedrosa intentó tomar ventaja en la carrera, pero el campeón se mantuvo detrás de él a la espera del momento ideal para adelantarlo. Márquez no quiso repetir los errores que le hicieron caer en el pasado y que provocaron que se devuelva a los 'pits' sin sumar ni un solo punto.

Valentino Rossi no pudo imponerse en Austin pero sumó puntos claves. EFE

Así, Marc remontó la posición y se hizo con la primera victoria del año. El triunfo coloca al español dentro del grupo de aspirantes a la corona a falta de 15 grandes premios y 375 puntos en juego.

Actualmente, Rossi lidera el certamen con apenas seis puntos de ventaja sobre Viñales y 18 respecto de Márquez. La siguiente fecha del Mundial se disputará el próximo domingo en España, en el circuito de Jerez.

Suplementos digitales