Deporte ‘Tuerca’, semillero de pilotos

Deporte 'Tuerca': semillero de pilotos

Deporte 'Tuerca': semillero de pilotos

El Autódromo Internacional de Yahuarcocha alberga importantes competencias durante el año.

La industria automovilística ha experimentado cambios importantes en las últimas décadas, que han facilitado la producción de modelos a gran escala, el mejoramiento sustancial de sus tecnologías, de sus sistemas de seguridad y de propulsión, entre otras transformaciones.

De este proceso de desarrollo constante se ha nutrido el deporte tuerca’ en sus diferentes modalidades y categorías. Tanto los vehículos de pista como los de rally, por ejemplo, se han beneficiado de los avances aerodinámicos, de aligeramiento de pesos por el uso de nuevos materiales y de mejoramiento de los sistemas de motorización.

Esto ha permitido que las distintas competiciones en todo el planeta sean más llamativas e interesantes para todos los amantes de este deporte.

El Rally genera mucha expectativa entre los aficionados, todos los años, con sus competencias.

Los nuevos ‘legionarios’
Las diferentes pistas del territorio ecuatoriano son la escuela de formación de nuevos pilotos cada año. Talentosos, aguerridos y muy atrevidos, así son los personajes que van apareciendo en la escena del deporte ‘tuerca’ nacional.

Algunos corredores tienen la posibilidad de salir del país y ganar experiencia y roce internacional a corta edad, mientras que otros construyen una carrera local antes de dar el gran paso a la competición internacional. Pilotos como Fernando Madera Jr., Julio Moreno, Diego Morán, Sebastián Merchán y Patricio Larrea vivieron historias similares y ahora compiten con los mejores de América y Europa.

Diego Morán y Patricio Larrea posan junto a los bólidos con los que participan.

Madera Jr. corre actualmente en la Fórmula 4 italiana con el equipo TCR. Sus importantes actuaciones han dejado en alto el nombre del país. Por su parte, Diego Morán continúa con su trajín por las pistas colombianas, ahora acompañado por Patricio Larrea. Los dos compatriotas están participando en la novedosa Copa Caterham, la más atractiva en la nación vecina.

Larrea se unió a este torneo luego de competir el primer semestre en el Top Race Series de Argentina. Otro de los ‘embajadores’ destacados es Sebastián Merchán, quien disputa el certamen Lamborghini Súper Trofeo, en Italia.

Fernando Madera Jr. y Julio Moreno portan orgullosos la bandera ecuatoriana.

Entre sus logros más importantes está el campeonato conseguido en la Fórmula Abarth America PanamGP Series, en el 2012. Finalmente, y con luz propia, se destaca Julio Moreno gracias a sus habilidades con el volante en las pistas de Inglaterra.

Suplementos digitales