La cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado está recuperada, gracias a la paralización del campeonato

Así luce la cancha del estadio Rodrigo Paz el 23 de abril del 2020. Foto: cortesía LDU

Así luce la cancha del estadio Rodrigo Paz el 23 de abril del 2020. Foto: cortesía LDU

Así luce la cancha del estadio Rodrigo Paz el 23 de abril del 2020. Fotos: cortesía LDU

La paralización de los torneos ayudó para que Liga de Quito logre recuperar el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado. Durante la cuarentena, el personal técnico encargado de la recuperación del gramado ha trabajado con salvoconducto. Julio Álvarez, de LDU, dijo que la cancha está en un 100% y mostró imágenes de cómo se encuentra. 

Hasta antes de la paralización, el gramado del escenario estaba en mal estado y había molestias hasta del entrenador Pablo Repetto. “Se hizo un trabajo en los nutrientes del suelo. Había un tema de un gusano que se comía las raíces. Se generó una nueva cancha. Se compró arena, ripio y nuevo césped. La idea fue crear una nueva cancha. El personal que trabaja ahora está en una recuperación alrededor de la cancha”, dijo Álvarez en conferencia de prensa virtual este jueves 23 de abril del 2020. 

En la conferencia también participó Diego Castro. Él, en cambio, confirmó que la Comisión Económica del club ya comenzó a plantear los recortes presupuestarios en todas las áreas y que la reducción de salarios será tanto en la plantilla como en la parte administrativa vinculada. “Queremos que siga adelante. Hay que arrimar el hombro. Vamos a tener una economía de guerra. Hemos hablado con colaboradores. Con el banco para refinanciar los pagos que teníamos”, explicó Castro.

Explicó que no se tiene ingresos por taquillas que estaban en el presupuesto y eso obligó a una reingeniería en el presupuesto planteado. Aún no se tiene claro el escenario que se seguirá con los Súperhinchas que adquirieron los abonos para toda la temporada. Por lo pronto, en LDU se trabaja en protocolos de sanidad que se deberán seguir para cuando se regrese a los entrenamientos y a las actividades.

Suplementos digitales