El campeón Barcelona SC recibió una demanda de USD 4,8 millones

El cuadro del Barcelona se proclamó campeón en la ciudad de Ambato tras derrotar al cuadro del Mushuc Runa pr 4 a 2. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El cuadro del Barcelona se proclamó campeón en la ciudad de Ambato tras derrotar al cuadro del Mushuc Runa pr 4 a 2. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Barcelona se proclamó campeón en la ciudad de Ambato tras derrotar al Mushuc Runa pr 4 a 2. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Barcelona afronta un nuevo problema legal. Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, contó que la semana pasada recibieron una notificación judicial, debido a una demanda impuesta por la empresa Taxinet, por un monto de USD 4,8 millones.

Según Cuentas, en una entrevista para radio Huancavilca, la acción se presentó debido a una supuesta deuda que tendría el club con la empresa, por conceptos de publicidad.

Esta compañía estaría vinculada al exvicepresidente de la institución, Luis Noboa Ycaza. Así lo dijo el propio Cuentas, quien fustigó la acción presentada por la compañía de transporte.

El 31 de marzo pasado, luego de la Asamblea General de Socios, Alfredo Verduga, miembro de la comisión de fiscalización del club, contó que no reconocerían la deuda, por registrarse irregularidades en el contrato.

“Barcelona no va a reconocer esa deuda mientras no aparezcan los soportes. Hay facturas que se emitieron en gestiones pasadas, cheques y esos fondos no ingresaron nunca a Barcelona”, dijo Verduga entonces.

Según Cuentas, el contrato era perjudicial para Barcelona. A cambio de publicidad, los amarillos debían pagar USD 700 000 y entregar boletos de preferencia, para que la empresa las distribuya entre sus clientes.

Carlos Alfaro Moreno
, vicepresidente deportivo, estaba indignado por la situación. “Hacer una mala administración y luego demandar al club es el colmo del descaro”, mencionó el dirigente.

Suplementos digitales