El mundo del fútbol se une para 'echar a patadas el coronavirus'

En esta foto de archivo tomada el 3 de abril de 2018, el portero italiano Juventus Gianluigi Buffon felicita al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo al final del partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League entre la Juve

En esta foto de archivo tomada el 3 de abril de 2018, el portero italiano Juventus Gianluigi Buffon felicita al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo al final del partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League entre la Juve

En esta foto de archivo tomada el 3 de abril de 2018, el portero Gianluigi Buffon felicita al delantero portugués Cristiano Ronaldo, en la Champions League. Foto: Archivo / AFP

Los máximos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA presentaron hoy el lanzamiento de la campaña "pasa el mensaje y saca a patadas el coronavirus", en la que famosos futbolistas de todo el mundo, desde sus casas, darán consejos para prevenir la expansión de la pandemia.

Jugadores y exjugadores como Leonel Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Samuel Etoo, Valeri Karpin, Radamel Falcao o Carles Puyol se han unido a esta campaña con vídeos en los que recomiendan lavarse las manos frecuentemente, aislarse socialmente y seguir otras medidas preventivas de la OMS.

"El fútbol significa mucho para miles de millones de personas en el mundo, así que está claro que tenemos que mostrar liderazgo y solidaridad en estos días difíciles", señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al presentar la campaña junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El coronavirus nos ha mostrado lo vulnerables que somos, y cómo los problemas globales requieren soluciones globales", subrayó el italiano.
El máximo responsable de la OMS subrayó que su organismo y la FIFA ya firmaron hace seis meses un acuerdo de cooperación "sin imaginar que un virus emergería y paralizaría grandes partes de nuestra sociedad, incluyendo el mismo fútbol".

La pandemia "nos da la oportunidad de cooperar de forma más cercana, sabiendo que el fútbol puede llegar a millones de personas", señaló Tedros, recordando que la FIFA ha donado 10 millones de dólares al fondo de la OMS para financiar la investigación de tratamientos contra el covid-19.

El vídeo de concienciación de la FIFA se publicará en trece lenguajes, incluyendo el español. 

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Suplementos digitales