La selección brasileña tomará medidas para preservar el bienestar de los jugadores, ante la propagación del covid-19

Las medidas de seguridad se realizarán para preservar el

Las medidas de seguridad se realizarán para preservar el "bienestar" de los jugadores, con miras al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Foto: EFE

Las medidas de seguridad se realizarán para preservar el "bienestar" de los jugadores, con miras al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Foto: EFE

La comisión técnica de la selección brasileña admitió este viernes 6 de marzo del 2020 que está "atenta" ante la propagación internacional del covid-19 y que tomará "las medidas necesarias" para preservar el "bienestar" de los jugadores con miras al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

"Todos nosotros sabemos que los jugadores llegarán de diversos países.

Estamos atentos y tomaremos las medidas necesarias para preservar el bienestar de todos los jugadores", dijo en rueda de prensa Juninho Paulista, miembro de la comisión técnica que lidera Adenor Leonardo Bachi Tite.

Tite divulgó este viernes la lista de convocados para los dos partidos contra Bolivia en Recife el día 27 y, cuatro días después, ante Perú en Lima, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

El médico de la selección Rodrigo Lasmar anunció en un comunicado leído durante la rueda de prensa que se ha puesto "en contacto con todos los departamentos médicos de los clubes" para recibir informaciones sobre cada jugador y trazar una estrategia en relación al covid-19.

Algunos de ellos, como los laterales Danilo y Alex Sandro, ambos del Juventus, se unirán a la concentración de la selección procedentes de Italia, el país europeo más afectado por el covid-19 y que hasta este jueves 5 de marzo del 2020 contabilizaba casi 150 muertos y cerca de 3300 contagiados.

Brasil anunció este viernes su noveno caso de covid-19 en una mujer de 34 años que viajó recientemente a Italia, por donde también pasaron otros pacientes de covid-19 registrados en el país suramericano.

No obstante, el Ministerio de Salud informó en la víspera que, entre los nueve pacientes contagiados con esta nueva enfermedad con síntomas parecidos a los de la gripe, ha detectado dos de transmisión local.

Las autoridades sanitarias brasileñas investigan además otros 636 casos "sospechosos" de covid-19.

Suplementos digitales