La prensa argentina calificó como 'vergüenza en La Bombonera' el incidente entre Boca y River

River - Boca

River - Boca

El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, sale de la cancha de La Bombonera protegido por la Policía. Foto: EFE

El fútbol argentino escribió "una página negra" de su historia por el "final escandaloso y lamentable" del clásico entre Boca Juniors y River Plate con la agresión con un gas a los jugadores "millonarios", criticó este 15 de mayo la prensa local.

El escándalo acaparó todas las primeras planas de los medios argentinos, que coincidieron en repudiar el grave incidente que obligó a suspender la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores entre los dos históricos rivales del fútbol "albiceleste", cuando el marcador estaba 0-0 luego del triunfo de River por 1-0 en la ida.

"Pimienta negra", tituló el diario deportivo "Olé", con una imagen del mediocampista Leonardo Ponzio con el rostro y la vista muy afectados por la sustancia química que desconocidos arrojaron en la manga cuando el plantel de River regresaba al campo para jugar el segundo tiempo.

"Vergüenza, súper vergüenza. El granero futbolístico del mundo le escupe al planeta una imagen lamentable", subrayó "Olé". El periódico "La Nación" remarcó en tanto que se jugó "un clásico del terror" y fue "un papelón jamás visto". "El ataque con gas pimienta a los jugadores de River derivó en un escándalo nunca visto en la Copa Libertadores; bajo presiones, las autoridades tardaron 75 minutos en suspender el partido; el bochorno en La Bombonera siguió durante la madrugada".

En una dura columna de opinión, "La Nación" señaló que "en la oscura y triste medianoche 'rosqueaban' (presionaban) rastreras negociaciones que impulsaban la continuidad del partido". "Indigno, vomitivo. La ineptitud burlándose de todos. La clase dirigente otra vez expuesta en sus complicidades y pequeñeces. No se aceptan grises: River en cuartos de final y Boca expuesto a una gravísima sanción. El fútbol argentino espeja a una sociedad atravesada por una caótica crisis de valores. El fútbol del fin del mundo naufraga en su ciénaga apestosa", aseveró.

"Súper vergüenza", tituló por su parte el diario "Clarín", que dedicó una columna a explicar las "imágenes del naufragio del fútbol argentino". "El superclásico fue el corolario del naufragio de todo el fútbol", señaló "Clarín", que apuntó que "en el colmo de la demagogia, antes de irse del campo los jugadores de Boca saludaron a la misma tribuna local donde se había originado el papelón".

El periódico también cuestionó que "el árbitro y los directivos de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se pasaban la pelota sobre quién debía tomar la decisión de suspender". "El superbochorno que suspendió el superclásico", tituló en tanto el diario "Página/12", que señaló que en el estadio La Bombonera "se vivió un auténtico disparate". "Vergüenza en La Bombonera", apuntó por su parte el periódico "Tiempo Argentino", que sostuvo que Daniel "Angelici está en la mira por su responsabilidad como presidente de Boca".

Suplementos digitales