Bauza, molesto por cómo fue echado de la Selección argentina

El exdirector técnico de la Selección argentina de fútbol Edgardo Bauza

El exdirector técnico de la Selección argentina de fútbol Edgardo Bauza

El exdirector técnico de la Selección argentina de fútbol Edgardo Bauza. Foto: EFE

Edgardo Bauza aseguró hoy, 12 de abril del 2017, que quedó amargado por la manera en la que fue despedido como técnico de la selección argentina y reconoció que le hubiera gustado dirigir en el Mundial de Rusia 2018. Bauza deseó, en tanto, "lo mejor" a Jorge Sampaoli si es elegido como su sucesor en la 'albiceleste'.

"Hubiese elegido otra forma de comunicar la salida de un entrenador. Fue una decisión del presidente (de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia), no es la primera vez que me toca enfrentar esta decisión y mi vida no se termina acá, pero me hubiese gustado seguir, porque quería dirigir el Mundial", declaró Bauza al canal TyC Sports.

Luego de varias semanas de idas y vueltas, Tapia le comunicó el lunes a Bauza su salida del cargo y la despedida formal tuvo lugar el martes, en una conferencia de prensa conjunta. La salida del técnico se produjo a falta de cuatro fechas para que finalicen las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

"Estoy entero, como siempre, pero un poco amargado a la vez. Fue una experiencia hermosa y ahora alentaremos para que a la selección le vaya bien. Sigo pensando que la Argentina va a salir campeón", señaló el entrenador que ejerció sólo unos ocho meses como seleccionador albiceleste.

Bauza se fue con Argentina en el quinto puesto de la tabla sudamericana, en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro se clasifican directo al Mundial. El ex técnico de la Liga de Quito y San Lorenzo de Argentina consideró que los dirigentes de la AFA "atentaron contra la posibilidad de trabajar", al no darle posibilidad de jugar amistosos para tener más días de entrenamiento con los jugadores de la selección.

En ese sentido, señaló que le desea lo mejor a Sampaoli si es elegido como su sucesor. "En caso de que asuma va a tener dos partidos amistosos, algo que no tuve, y podrá inculcar su idea para trabajar.Su historia lo avala. Le deseo lo mejor, tiene capacidad y experiencia a nivel de selección", sostuvo Bauza.

Suplementos digitales