Barcelona S.C. busca reemplazos de Álvez y de Ordóñez

Walter Chalá (izq.), BederCaicedo y Miguel Álvarez (der.) fueron presentados ayer.

Walter Chalá (izq.), BederCaicedo y Miguel Álvarez (der.) fueron presentados ayer.

Walter Chalá (izq.), BederCaicedo y Miguel Álvarez (der.) fueron presentados ayer. Foto: API para EL COMERCIO

Jonatan Álvez tiene previsto viajar la próxima semana a México para realizarse los chequeos médicos en su nuevo club, el Necaxa.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, anunció la venta del jugador, por USD 2 millones, que era el valor de la rescisión del contrato. El uruguayo estaba vinculado a los canarios hasta el 2019.

El directivo explicó que ese dinero no entrará íntegro al club. “Se debe descontar la comisión del agente y el porcentaje del jugador. Además, somos dueños de la mitad del pase, la otra mitad pertenece a Torque de Uruguay”, dijo.

Luego de esas reducciones, el club tendría un ingreso de USD 750 000, según las palabras del directivo. Así mismo, Cevallos dijo que el uruguayo llegó por USD 500 000 a inicios de esta temporada.

También se anunció la transferencia del defensor Anderson Ordóñez al Eintracht Frankfurt, de Alemania. La operación se realizó por USD 1,05 millones. El zaguero se formó en el club.

Cevallos aseguró que ahora los directivos están en la búsqueda de jugadores para suplir la salida de Álvez y Ordóñez, que fueron titulares y figuras en la plantilla que alcanzó el campeonato de esta año.

Por el momento, presentaron cuatro refuerzos, todos ellos nacionales. Los atacantes Walter Chalá y Beder Caicedo, además de los defensores Miguel Álvarez y Félix Torres son los nuevos jugadores del plantel.

Chalá y Caicedo llegaron con contratos que se extenderán por cinco años, mientras que Álvarez y Torres estarán en el club por una temporada, en condición de préstamo.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, destacó que le apuestan a la juventud de estos jugadores, que promedian los 23 años.

Suplementos digitales