Aspirantes a la presidencia de Barcelona SC empiezan a oficializar sus candidaturas

Antonio Noboa

Antonio Noboa

Antonio Noboa (izq.) y José Francisco Cevallos (der.) son dos aspirantes para las elecciones de Barcelona SC. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Faltan 22 días para las elecciones presidenciales en Barcelona SC, y los candidatos para esa dignidad empiezan a intensificar sus campañas. Los comicios se realizarán el próximo 1 de octubre y al momento hay tres precandidatos que buscan ese cargo.

La semana pasada, se dio a conocer el número oficial de socios habilitados. El secretario general del club, Juan Carlos Lamota, remitió al Tribunal Electoral canario, el padrón con 77 hojas, donde constan los nombres de los 3 668 socios habilitados.

El listado causó polémica, puesto que no cuenta con el número telefónico, ni la dirección de correo electrónico de los socios, como había solicitado el tribunal. Según Lamota, eso habría infringido la privacidad de los datos personales de los socios.

Lo que sí se incluyó en el padrón, fue el número de cédula y el tiempo de antigüedad de cada socio. Cabe destacar, que para que puedan sufragar, los socios deben tener mínimo dos años como aportantes y estar al día en sus cuotas hasta el mes de agosto.

Estos son los candidatos y sus fechas de oficialización:

Luis Noboa: Es el candidato ‘oficialista’, que tiene como objetivo continuar con el proceso que inició su hermano, Antonio Noboa, en junio del 2011. Él presentará su candidatura mañana, 9 de septiembre, con una rueda de prensa, en el hotel Hilton Colón, de Guayaquil.

Noboa mantendrá a la mayoría de directivos, que actualmente colaboran con su hermano. No obstante, hará algunos cambios en comisiones específicas, uno de ellos será la inclusión de Miguel Brindisi, en el gerencia deportiva.

José Francisco Cevallos: El exportero y exMinistro del Deporte, dará a conocer el nombre de sus colaboradores, el jueves 10 de septiembre, en un acto solemne en el Malecón 2 000 de Guayaquil.

Él se ha rodeado de excompañeros de profesión, como Jimmy Montanero, Alfaro Moreno y Nicolás Ascencio. Así mismo, se ha reunido con expresidentes del club como Xavier Paulson y Silvio Devoto, a quienes les pedirá asesoría.

Carlos Nahón: El empresario esperará que sus rivales de contienda hagan públicas sus listas, y luego realizará la presentará su lista. Aún no se ha puesto una fecha fija para oficializar su candidatura, pero adelantó que será antes del 15 de septiembre.

Nahón es hermético para hablar de su lista de colaboradores. Lo que sí dejó claro, es que contará con empresarios especialistas en temas financieros, ellos debutarían en el fútbol, ya que no tienen antecedentes con directivas anteriores.

Suplementos digitales