LeBron James sigue rompiendo las marcas de Michael Jordan

LeBron James de los Cleveland Cavaliers. Foto: AFP

LeBron James de los Cleveland Cavaliers. Foto: AFP

LeBron James de los Cleveland Cavaliers. Foto: AFP

Difícilmente iguale o supere los seis anillos de campeón de Michael Jordan, pero LeBron James puede presumir de haber superado al mito en una estadística.

Se trata del jugador con más partidos de 'playoffs' en la NBA con más de 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. James logró el miércoles 31 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en el triunfo de su equipo, Cleveland Cavaliers, ante Atlanta Hawks en el arranque de la final de la Conferencia Este.

Fue el encuentro número 52 en playoffs con registros 30-5-5 para James, que rompió así el empate a 51 que mantenía con Jordan.

Kobe Bryant, aún en activo, lo consiguió en 37 partidos, Jerry West en 35 y Larry Bird en 32. James es el gran líder de los Cavs, a los que regresó con la misión de dar el primer título al equipo de su ciudad, algo que no pudo lograr en su primera etapa.

El astro busca su quinta final de la NBA consecutiva, ya que disputó con Miami Heat las cuatro anteriores, de las que ganó dos. El viernes se celebra de nuevo en Atlanta el segundo partido de la final del Este con la ventaja de 1-0 para los Cavs, que se impusieron el miércoles por 97-89.

Suplementos digitales