La escudería Marussia de F1 en liquidación judicial

Marussia

Marussia

El equipo Marussia, en el que compitió el piloto francés Jules Bianchi, entró en liquidación por falta de recursos económicos. Foto: AFP

La escudería Marussia de Fórmula 1 se encuentra en proceso liquidación judicial, anunció este viernes su administrador provisional, por lo que ninguno de sus monoplazas estará en la salida del último Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Abu Dhabi el 23 de noviembre.

Ausente en Austin e Interlagos, a causa de sus importantes problemas económicos, Marussia fue creada en 2010 con el nombre de Virgin, a iniciativa del multimillonario Sir Richard Branson. Ésta es también la escudería del francés Jules Bianchi, quien sigue luchando entre la vida y la muerte en Japón, después de sufrir un grave accidente a principios de octubre en el circuito de Suzuka.

Cruel ironía de la historia, Marussia estaba realizando su mejor temporada y había logrado sus primeros puntos en mayo en el Gran Premio de Mónaco, gracias a un noveno puesto de Bianchi. Ésta es la primera vez, por tanto, que un equipo que ha puntuado en una temporada desaparece en el mismo año, desde la liquidación de Arrows en 2002.

Marussia figuraba todavía este jueves en la lista de escuderías inscritas para 2015 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El anuncio del viernes, sin embargo, no deja ninguna esperanza para su regreso.

Dos inversores indios parecían interesados en recuperarla, pero ningún ingreso fue registrado antes de la fecha límite de este viernes a mediodía. Por ello, la escudería "ha puesto fin a sus operaciones comerciales", precisó el administrador judicial en un comunicado.

Suplementos digitales