Aucas se presentó con 7 futbolistas ante Barcelona en el Monumental por covid; el partido se terminó a los 17 minutos

Nixon Molina autor del primer gol

Nixon Molina autor del primer gol

Nixon Molina autor del primer gol

El partido entre Barcelona y Aucas duró 17 minutos. Los amarillos ganaban 2-0 con goles de Nixon Molina, a los 7 minutos, y Emmanuel Martínez, a los 17.

Aucas, que se presentó con siete futbolistas, se retiró de la cancha luego de 17 minutos por una lesión de su arquero Johan Lara y los amarillos sumaron tres puntos que lo mantienen como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol. Según el reglamento, el marcador final fue 3-0 a favor de Barcelona.

¿Qué pasó en el Monumental? Horas antes del partido por la octava fecha del campeonato ecuatoriano,  Aucas confirmó mediante un comunicado que tiene a su plantilla de futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y personal de logística contagiados de covid-19 y por eso llegó al partido ante Barcelona con una alineación de siete jugadores titulares. 

En uno de los párrafos del comunicado se informa que el club detalló lo ocurrido con la plantilla a la LigaPro y a Barcelona "con la intención de reprogramar el partido". Sin embargo, esto no ocurrió y el equipo saltó con siete jugadores a la cancha.  El partido duró 17 minutos. 

“Varios miembros de nuestra plantilla, cuerpo técnico y logístico se encuentran contagiados de COVID-19. Todos ellos se encuentran debidamente monitoreados por nuestro cuerpo médico y se están tomando las precauciones del caso", se puede leer en el texto. 

El partido del campeonato comenzó a las 17:00 de este lunes 12 de abril del 2021. Con la victroia, Barcelona, líder en el campeonato nacional,  sumó tres puntos ante el desbalanceado equipo para seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones. 

La LigaPro todavía no emitido un pronunciamiento de lo ocurrido. Según el reglamento del campeonato, los equipos que registren contagios masivos deben presentarse hasta con siete futbolistas, caso contrario puede perder 3-0 y los puntos se adjudicarán a su rival de turno.  

Suplementos digitales