Aucas obtuvo su quinto triunfo consecutivo ante Guayaquil City

Los jugadores de Aucas celebran el gol de la victoria en el partido ante Guayaquil City este 29 de septiembre del 2019

Los jugadores de Aucas celebran el gol de la victoria en el partido ante Guayaquil City este 29 de septiembre del 2019

Los jugadores de Aucas celebran el gol de la victoria en el partido ante Guayaquil City este 29 de septiembre del 2019. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

‘Papá’ está en buena racha. Este sábado 29 de septiembre del 2018, alcanzó su quinto triunfo al hilo y sumó 20 puntos en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que le ilusionan con acercarse a la punta.

El gol de Jhonny Quiñónez, a los cuatro minutos, fue suficiente para la victoria del cuadro quiteño (1-0) sobre el Guayaquil City, plantel con limitaciones para defender y falta de contundencia para atacar. El volante se elevó en el área y marcó de cabeza su conquista en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, que contó con unos 6 000 espectadores.

La tempranera anotación permitió a los locales manejar la pelota con tranquilidad y crear jugadas de ataque, sobre todo con Edson Montaño, el goleador del plantel quiteño.

Aucas ya derrotó al cuadro ciudadano la semana pasada, en Guayaquil, y hoy volvió a sumar tres puntos con su propuesta ofensiva. El conjunto oriental dejó de ser el equipo de los empates y ahora se prodiga más en la ofensiva. En esa labor, hoy fueron importantes Juan José Govea, Jairón Bonnet y Alexander Alvarado. Los tres intentaron desbordar y abastecer a Montaño, quien batalló por abrirse espacio entre los zagueros José Luis Quiñónez y José Hurtado. El atacante eludió a los defensores en un par de ocasiones, pero no logró acertar en el remate final ante el golero argentino Damián Frascarelli.

Superados por el toque y la marca de los orientales, el Guayaquil City apenas generó jugadas de ofensiva ante el arquero Fernando Fernández. Michael Hoyos apenas pudo acercarse al arco del colombiano-ecuatoriano. Para colmo del club guyaquileño, Pablo Mancilla fue expulsado a los 74 minutos por una agresión en contra de Fernando Hidalgo.

Así, la victoria nunca pareció estar en riesgo para los orientales, que contaron con más opciones para marcar, pero estuvieron imprecisos en la definición.
Con ese panorama, el entrenador argentino Darío Tempesta de los orientales ensayó variantes. Envío a la cancha a Enson Rodríguez -quién estuvo en la banca porque apenas se recuperó de una lesión- y a Jairo Padilla. El venezolano Rodriguez se mostró bastante activo en el último cuarto de hora.

Algo preocupado por la falta de efectividad para anotar, el entrenador Tempesta gritó a sus jugadores para que se juntarán más para generar el juego ofensivo.

Los minutos finales, el DT caminó constantemente sobre la línea de la zona técnica, angustiado por la falta de definición de sus dirigidos. Con el resultado, en cambio, el City confirmó que es uno de los peores equipos del torneo. Es último en la segunda etapa con apenas siete unidades.

En la siguiente jornada, los auquistas visitarán al Técnico Universitario en pos de extender su buena racha de resultados. Pese a la victoria, los hinchas orientales gritaron y se levantaron de los asientos, angustiados por las opciones de gol desperdiciadas por Aucas.

Alineación de Aucas:

Alineación de Guayaquil City:

Suplementos digitales