Aucas, ocho bajas para el partido ante Emelec y una deuda pendiente

Aucas e Independiente del Valle jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Aucas e Independiente del Valle jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Aucas e Independiente del Valle jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Aucas está suspendido. ¿El motivo? Una deuda de USD 3 000 que tiene el club con los jugadores argentinos Mauro Bustamante y Juan Ignacio Marcarié, cuyo plazo finalizó en esta semana.

Stalin Gordón, directivo de los orientales, señaló que ese dinero se pagará la tarde de hoy, 7 de abril, para que el equipo pueda actuar sin inconvenientes ante Emelec, el domingo 10 de abril (12:00), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la undécima fecha del torneo.

Para este partido, los orientales presentan ocho bajas. La lista de lesionados la conforman: Darwin Suárez, John Garcés, Isaac Mina, Diego Palacios y John Pereira.

A los nombrados, se sumó Santiago Mallitasig y Byron Castillo, debido a diversos problemas musculares que los alejará al menos ante los eléctricos, en Quito. El volante derecho Ayrton Preciado tampoco estará por suspensión.

Carlos Ischia esta mañana ensayó con Janus Vivar y Jairón Bonett como variantes. El DT de Aucas ensayó con Sebastián Blázquez; Robinson Guevara, Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Christian Hurtado; Joao Rojas, Álex Bolaños, Diego Benítez, Bonett; Esteban Solari y Vivar.

“Sabemos que estamos mejorando y pese a las bajas, trataremos de hacer un buen partido ante un equipo que viene herido por su eliminación de la Copa”, explicó Ischia, quien añadió que su arco lleva tres partidos sin ser vencido y que esa es una fortaleza que esperan mantener.

Sobre la visita al club del holandés Piet de Visser, ‘scout’ del Chelsea, y del viaje de nueve jugadores de Aucas al torneo Nextgen Series en Amsterdam, Ischia no ocultó su molestia y dijo que no cree que sea el momento para despegarse de dos jugadores que son titulares en el equipo de Primera. “Yo me enteré por el diario del viaje. No creo que sea el momento porque necesitamos de Rojas y Castillo. La directiva debería haberme comunicado y cumplir con algunas exigencias con el plantel, en especial conmigo”.

Las entradas para el juego entre Aucas y Emelec tienen un costo de USD 7 la general, 15 la tribuna y 25 el palco. Niños de hasta 12 años, tercera edad y personas con capacidades especiales tendrán un 50% de descuento en su entrada, presentando la copia de su cédula de identidad.

Suplementos digitales