Aucas viaja a Ambato y Danny Walker llegó a motivar al plantel

Danny Walker, dirigente de Aucas,  en una reunión con el equipo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Danny Walker, dirigente de Aucas, en una reunión con el equipo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Danny Walker, dirigente de Aucas, en una reunión con el equipo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Mauricio Bayas/EL COMERCIO

El empresario Danny Walker llegó al entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo este viernes 18 de noviembre. Llegó para motivar al plantel de los jugadores. Cuando la práctica se terminó, el entrenador colombiano Armando Osma convocó a los jugadores a un diálogo. Allí se dirigió al plantel y calificó como de 'vital importancia' el juego frente a Mushuc Runa, el domingo, en el estadio Bellavista de Ambato.

Aucas es undécimo en la tabla de posiciones del campeonato y su aspiración es salvar la categoría. Está a cuatro puntos del Delfín, que es décimo en la tabla. Osma mantuvo un diálogo con Walker. Allí hicieron cálculos y miraron la parte final del trabajo.

Aucas tiene definida la alineación. El único ausente en el equipo titular es el lateral izquierdo Darwin Suárez. Él sufrió una contractura en su pierna izquierda. "Es un rival muy difícil. Tienen jugadores rápidos como Orejuela (Carlos) y Quinteros (Carlos). El 'Pichón' es un goleador y sabemos que no perdona dentro del área", manifestó Ayrton Preciado, el volante creativo de 'Papá'.

Preciado será titular en el medio campo junto a Álex Bolaños y Christian Hurtado. El equipo oriental presentará un planteamiento ofensivo con Joao Rojas y Esteban Solari en el ataque. Un triunfo le permitiría acercarse al pelotón de equipos que están con 44 puntos: River Ecuador y Fuerza Amarilla.

En las últimas tres fechas del torneo, Aucas tendrá dos partidos de local ante El Nacional y ante Deportivo Cuenca. Cerrará el año jugando de visitante ante Barcelona, en el estadio Monumental.

Suplementos digitales