El ecuatoriano Álex Quiñónez vence a Yhoan Blake, el segundo más rápido del planeta, y triunfa en el Florida Relays

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez venció a Yhoan Blake, el segundo más rápido del planeta, y triunfa en el Florida Relays. Foto: Cortesía Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo ecuatoriano de atletismo

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez venció a Yhoan Blake, el segundo más rápido del planeta, y triunfa en el Florida Relays. Foto: Cortesía Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo ecuatoriano de atletismo

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez (izq.) venció a Yhoan Blake, el segundo más rápido del planeta, y triunfa en el Florida Relays. Foto: Cortesía Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo ecuatoriano de atletismo

‘El más veloz de Ecuador’, el atleta esmeraldeño Álex Quiñónez se impuso ante Yhoan Blake, considerado el segundo hombre más rápido del planeta solo por detrás de Usain Bolt, y a otros destacados contrincantes, durante la primera jornada de Florida Relays. La hazaña del corredor se dio el jueves 28 de marzo del 2019, en Gainesville, Florida (Estados Unidos).

Quiñónez se impuso en los 200 metros libres con un tiempo de 20.28 segundos, seguido por Blake, de Jamaica, con 20.57 segundos.

El antillano es excampeón mundial en los 100 metros y en los relevos. "Blake es el segundo mejor corredor de toda la historia en los 200 metros. Su mejor registro es 19.26, que le ubican después de Usain Bolt", dijo desde Estados Unidos el entrenador Nelson Gutiérrez.

El tercer puesto se lo llevó el estadounidense Sean McLean con 20.64 segundos. El canadiense Jerome Blake alcanzó los 20.72” y el jamaiquino Tyquendo Tracey hizo 20.80”. En la carrera también participaron otros atletas de América, Europa y Asia.

Con este resultado, el velocista ecuatoriano, quien en febrero del 2019 también ganó el oro en la Copa del Rey y en los 200 metros del Campionat de Catalunya (España), continúa cosechando éxitos.

Quiñónez permanecerá en Estados Unidos hasta el próximo mes pues este año tiene una agenda extensa: irá al Mundial de Relevos en Japón; estará en seis o siete fechas de la Liga de Diamantes; los Juegos Panamericanos en Lima, y el Mundial de Atletismo en Catar.

El Florida Relays (Relevos de Florida, en español) abarca un evento anual que tiene lugar entre fines de marzo y comienzos de abril. Surgieron en el año 1939 como un pequeño torneo regional para luego convertirse en uno de los encuentros de atletismo de pista más importantes en los Estados Unidos.

Otros atletas ecuatorianos también participarán en el torneo. La tarde de este viernes 29 de marzo, a las 13:00, competirán Ángela Tenorio y Marizol Landázuri.

Suplementos digitales