Los jugadores de la Selección argentina llegaron en silencio a Buenos Aires

El jugador argentino Julio Buffarini, el portero Sergio Romero, los jugadores Angel Correa y Lucas Biglia, el portero Mariano Andujar y los jugadores Ezequiel Lavezzi (parcialmente cubiertos) y Lucas Pratto escuchan al entrenador Edgardo Bauza durante un

El jugador argentino Julio Buffarini, el portero Sergio Romero, los jugadores Angel Correa y Lucas Biglia, el portero Mariano Andujar y los jugadores Ezequiel Lavezzi (parcialmente cubiertos) y Lucas Pratto escuchan al entrenador Edgardo Bauza durante un

El jugador argentino Julio Buffarini, el portero Sergio Romero, los jugadores Angel Correa y Lucas Biglia, el portero Mariano Andujar y los jugadores Ezequiel Lavezzi (parcialmente cubiertos) y Lucas Pratto escuchan al entrenador Edgardo Bauza durante un entrenamiento de la selección nacional de fútbol en Ezeiza , Buenos Aires, el 20 de marzo de 2017 contra Chile y Bolivia. AFP

Los jugadores de la selección argentina de fútbol decidieron mantener su negativa a hablar con la prensa y varios llegaron el lunes 20 de marzo de 2017 en silencio a ese país para sumarse a los entrenamientos para los partidos decisivos con Chile y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Angel Correa, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia se excusaron esta mañana ante la prensa y no hicieron declaraciones públicas al arribar al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en las afueras de Buenos Aires.

Cuatro meses después, la decisión tomada el 15 de noviembre por el capitán Lionel Messi sigue en pie. Entonces, luego del triunfo sobre Colombia, toda la selección argentina se presentó en la sala de prensa y Messi anunció que los jugadores no hablarían más con la prensa argentina en protesta por una información periodística acerca de que el delantero Ezequiel Lavezzi había fumado marihuana en la concentración.

Argentina tiene por delante dos partidos cruciales en la recta final para la clasificación a Rusia 2018.

El jueves recibirá a Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires y el martes siguiente visitará a Bolivia en la altura de La Paz, con el objetivo de sumar puntos para escalar en la tabla sudamericana y salir de la zona de repesca.

La 'Albiceleste' comenzó sus entrenamientos sin Messi, Mascherano y Di María

La selección argentina comenzó el lunes 20 de marzo sin Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María su preparación para los partidos de las eliminatorias del Mundial contra Chile y Bolivia.

Messi, Mascherano y Di María son esperados en Buenos Aires la madrugada del martes.

Sergio Agüero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori destacaron en el grupo que participó en el primer entrenamiento de la 'Albiceleste', que perdió por lesión en el bíceps femoral izquierdo a Pablo Zabaleta.

El lateral diestro del Manchester City será sustituido por Gabriel Mercado, jugador del Sevilla español.

Chile ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 20 puntos, uno más que Argentina, que jugará el 28 de marzo en La Paz contra Bolivia.

A falta de seis fechas para el fin de las eliminatorias sudamericanas, Brasil lidera con 27 puntos, seguida de Uruguay (23) y Ecuador (20).

Suplementos digitales