Árbitros ecuatorianos se entrenan en casa para mantener la forma física

Imagen referencial de árbitros ecuatorianos durante prácticas. Foto:  Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial de árbitros ecuatorianos durante prácticas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial de árbitros ecuatorianos durante prácticas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los árbitros ecuatorianos se preparan en sus domicilios para mantener el nivel físico y con la esperanza que pronto se neutralice la expansión del coronavirus para volver a las canchas, anunció el presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, Luis Muentes.

"Hasta el momento, el gremio arbitral y sus familiares no presenta ninguna novedad. Todos estamos preparándonos en nuestro hogares para estar listos, para cuando todo esto pase", precisó Muentes a Efe, el 19 de marzo del 2020. 

"Cada quién cumple con un trabajo específico establecido por nuestro preparador físico y miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Carlos Albarracín", dijo.

"Se les ha enviado un trabajo que pueden realizar en casa, ejecutando series de ejercicios funcionales, que nos van ayudar a mantener el cuidado, con la esperanza que todo esto que estamos pasando termine por el bien de todos y de nuestras familias", explicó Albarracín, exárbitro ecuatoriano.

El campeonato ecuatoriano de fútbol, que fue suspendido el sábado pasado al cabo de la cuarta de las treinta jornadas previstas, podría reanudarse entre el 1 y 4 de mayo, anunció en un comunicado la Liga Profesional de Ecuador o Liga Pro.

La para se produjo cuando ya se habían jugado dos de los ocho partidos correspondientes a la quinta fecha. 

Suplementos digitales