Ángel Mena alista su viaje a México

Angel mena celebra el gol anotado en los suplementarios del segundo tiempo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Angel mena celebra el gol anotado en los suplementarios del segundo tiempo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Ángel Mena, exjugador de Emelec, se integrará al equipo Cruz Azul de México para jugar en la temporada 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Ángel Mena estaba atareado ayer, 13 de diciembre del 2016. El jugador se tomó el día para finalizar los trámites para obtener la visa de trabajo. Sus apuros se deben porque mañana, 14 de diciembre del 2016, tiene previsto viajar a México para presentarse ante su nuevo club, el Cruz Azul.

En primera instancia el jugador viajará solo. Su esposa y sus dos hijas llegarán a territorio mexicano en enero, cuando las niñas hayan finalizado el año lectivo. Además, también están tramitando su documentación.

“Por ahora me voy solo, tengo que acomodarme bien antes de que ellas lleguen. Voy a estar en pretemporada así que no tiene caso que las lleve y se queden solas en un país que no conocen”, contó el jugador guayaquileño de 28 años.

Shirley Posligua, su esposa, está tranquila. Dice que el único festejo que tuvieron fue un abrazo familiar. Ellos esperaban que el traspaso se concretara. “Sabíamos que tarde o temprano pasaría. Se dio en el tiempo de Dios”, dijo.

La familia Mena es cristiana. Por eso no hubo fiestas ni celebraciones eufóricas. Agradecieron a Dios por la oportunidad que se le presentó al jugador, que este año sumó 16 tantos. Fue el segundo goleador del Emelec.

“Lo tomamos por el plano espiritual”, dijo Mena. Recuerda que quien lo guió por el camino de la religión fue Gabriel Achilier, a quien califica como uno de sus mejores amigos. El ‘Gabo’ fue transferido al Monarcas Morelia, también de la liga azteca.

Angélica, de siete años, y Valentina, de tres, son sus hijas. La mayor cursa el cuarto año básico y la menor está por ingresar a la educación inicial. Durante la entrevista ellas corrían y saltaban alrededor de sus padres.

Ellas ya saben que se irán del país. Según contó la esposa del jugador, las niñas están emocionadas porque les gusta viajar en aviones, además seguirán juntos como familia.

El jugador toma este reto con responsabilidad. Reconoció que conoce poco de Cruz Azul, por eso espera reunirse con los directivos y el cuerpo técnico de su nuevo club para tener mayores detalles de la ‘Máquina Cementera’.

Para él es importante reencontrarse con Joao Rojas, con quien compartió en el camerino de Emelec, en el 2009. Dice que lo tiene como un ejemplo. “Joao tiene seis años allá, me ayudará mucho jugar junto a él”, comentó.

No ha conversado con Rojas, pero considera que gracias a su presencia en el club podrá adaptarse más rápido.

Mena se considera emelecista de corazón. Con goles y asistencias, fue protagonista del último tricampeonato que alcanzó el cuadro porteño. Para él, haber jugado en el cuadro eléctrico fue uno de los sueños que cumplió.

Llegará a Cruz Azul con un contrato de tres años. El convenio se finiquitó por compra definitiva. Se pudo conocer que el valor de la transferencia fue de USD 2 millones.

Tiene los objetivos claros para su nueva etapa. Quiere que el cuadro mexicano vuelva a pelear el torneo de ese país. Quiere aportar con goles. No se estableció una marca fija de anotaciones.
“Estar afuera me dará un plus para seguir peleando un puesto en la selección”, dijo el atacante.

Suplementos digitales