Andy Murray eliminado del US Open

Andy Murray

Andy Murray

El tenista escocés Andy Murray quedó eliminado del US Open este 7 de septiembre. Foto: Agencia AFP

Andy Murray quedó afuera del Abierto de tenis de Estados Unidos, este lunes 7 de septiembre, luego de perder 7-6 (7-3), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-0) con el sudafricano Kevin Anderson.

"Traté de mantener mi concentración, sabía lo difícil que iba a ser jugar con Andy. Es un jugador espectacular, un tremendo luchador. Hoy saqué muy bien y eso me ayudó a jugar el mejor partido de mi carrera", comentó el sudafricano, que llega a los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera. En Wimbledon había estado cerca de ganarle a Novak Djokovic, pero esta vez Anderson no lo dejó pasar.

En el tie break del cuarto set fue agresivo, devolvió con tiros ganadores a los pies de Murray y se llevó el partido. Inmediatamente, se llevó los brazos a la cabeza casi sin entender lo que había logrado. Después de quedarse siete veces en octavos de final, Anderson finalmente quiebra la barrera para estar entre los ocho mejores en un Grand Slam. El sudafricano, campeón la semana pasada en Winston Salem, sumó 25 aces con su poderoso servicio.

Cuando Murray consiguió poner en juego la pelota, el africano entraba en la cancha para castigar con su derecha. Consiguió 81 tiros ganadores en total (contra 49 de Murray) y consiguió ganar el partido más largo del torneo, en cuatro horas y 18 minutos.

"Hoy jugué contra un excelente jugador. El sacó extremadamente bien", aceptó el escocés, que había vencido a Anderson en el césped de Queen's y en el cemento de Miami este año. "Para ser honesto no hubo muchas diferencias en esos partidos tampoco. Obviamente que fueron superficies diferntes, pero no noté algo distinto en su juego. Habían sido partidos muy cerrados, como lo fue hoy", marcó el tercer favorito, que había alcanzado cuartos de final en el US Open en los últimos cuatro años.

"Claro que estoy decepcionado por perder. Obviamente fueron muchos años de trabajo que se van cuando construyes cierta consistencia. Perder eso es duro", dijo Murray, que fue campeón en Flushing Meadows en 2012. Murray no encontró respuestas para frenar semejante artillería ofensiva. Trató de seguir el partido con su saque, incluso logró poner en bola de quiebre a Anderson once veces. Consiguió apenas tres y por ahí radica la diferencia en un partido muy cerrado.

Suplementos digitales