América de Cali gana a Cerro Porteño y termina tercero en Libertadores femenina 2019

América sacó suficiente ventaja para llevarse la medalla de bronce del torneo regional.

América sacó suficiente ventaja para llevarse la medalla de bronce del torneo regional.

América sacó suficiente ventaja para llevarse la medalla de bronce del torneo regional. Foto: API

América de Cali derrotó 3-1 a Cerro Porteño y se adjudicó este lunes 28 de octubre de 2019 el tercer lugar de la Copa Libertadores femenina de 2019, que se juega en Quito. Con doblete de la goleadora Gisela Robledo a los 17 y 23 minutos y una diana de Leysy Pulgarin a los 90, América sacó suficiente ventaja para llevarse la medalla de bronce del torneo regional.

El equipo paraguayo descontó por intermedio de la volante Marta Aguero a los 33, con un potente disparo desde media cancha.

El 'Diablo Rojo' colombiano, que esta noche lució de blanco en el estadio Olímpico Atahualpa, logró reivindicarse tras la goleada 4-0 que sufrió en semifinales a manos del Corinthians.

En cuartos de final, el once caleño eliminó 3-2 al argentino UAI Urquiza.

En la primera fase, América estuvo en el Grupo C en el cual remató en segundo lugar con seis puntos, gracias a dos triunfos y una derrota, detrás del propio Corinthians que lo venció 3-1 y por delante del paraguayo Libertad Limpeño y Ñañas de Ecuador, a los cuales derrotó.

Cerro Porteño, en tanto, animó el Grupo A donde fue segundo con seis unidades, detrás del colombiano Atlético Huila, el campeón saliente que ganó la serie. El once paraguayo venció a Colo Colo y Peñarol.

En cuartos, superó 4-3 en penales al anfitrión Deportivo Cuenca, tras igualar 3-3 en los 90 minutos, y en la semifinal cayó 2-1 ante el brasileño Ferroviária.

A continuación se enfrentan Corinthians y Ferroviaria, que irán por su segundo cetro en la historia del torneo regional que lleva once ediciones a cuestas.

Suplementos digitales