Alexis Mendoza está en el partido de Independiente del Valle, en Guayaquil

El nuevo Director Técnico de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, en el partido entre Independiente del Valle y River Ecuador.

El nuevo Director Técnico de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, en el partido entre Independiente del Valle y River Ecuador.

El nuevo Director Técnico de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, en el partido entre Independiente del Valle y River Ecuador. Foto: Ronald Ladines/EL COMERCIO

Alexis Mendoza tendrá su primera conversación con los jugadores de Independiente del Valle este martes 2 de agosto, cuando el equipo regrese a los entrenamientos en Sangolquí.

El entrenador colombiano asistió al partido que jugó su nuevo equipo hoy, 31 de julio, frente a River Ecuador, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.

"No hablaré con ellos hoy para que estén concentrados en su partido, lo haré el martes", dijo el DT, que llegó en reemplazo del uruguayo Pablo Repetto, que dirigirá en Medio Oriente.

Mendoza está contento con su nuevo equipo y mencionó que apostará a las divisiones formativas, para continuar con el proceso que lleva el club. A él le agrada trabajar con jugadora jóvenes.

En principio su contrato con el equipo es de un año, pero tiene la posibilidad de extenderlo dependiendo de los resultados que logre. Llegó junto a sus preparadores físicos Germán Rodríguez y Alex Acosta, además del asistente técnico Carlos Araujo.

"La intención es lograr un campeonato local con este equipo, ya es vicecampeón de América y tiene experiencia para pelar el torneo doméstico", mencionó el entrenador colombiano.

Aún no sabe si reforzará al equipo, porque no lo ha dirigido y desconoce a fondo a la plantilla. Antes de hablar de contrataciones quiere estar al corriente de las fortalezas y debilidades de su plantilla.

Suplementos digitales