Aldemar Reyes se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia

Aldemar Reyes ganó en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021. Foto de la cuenta Twitter @RamiroBarraganA

Aldemar Reyes ganó en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021. Foto de la cuenta Twitter @RamiroBarraganA

Aldemar Reyes ganó en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021. Foto de la cuenta Twitter @RamiroBarraganA

Aldemar Reyes, uno de los favoritos al título, ganó este miércoles 21 de abril del 2021 la quinta etapa de la Vuelta a Colombia en la que el juvenil Yesid Pira conservó el liderato aunque cedió algunos con respecto a sus rivales.

Reyes (EPM Scott) cubrió la jornada de 146 kilómetros disputada entre Armenia y Belalcázar, ambas en la región del Eje Cafetero, en 3 horas 10 minutos y 38 segundos.

En el segundo lugar y con el mismo tiempo entró José Tito Hernández (Team Medellín), en tanto que la tercer plaza fue para Alexnader Gil (Orgullo Paisa), a cinco segundos y, más atrás llegó el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), a 11 segundos.

Pira (Alcaldía La Vega) mantuvo el liderato de la carrera con una ventaja de 21 segundos sobre Hernández y de 27 sobre Gil, sus más inmediatos seguidores que hacen parte de fuertes equipos y lanzan constantes ataques para hacerse a la casaca que distingue al mejor de la carrera.

El líder debe apelar a sus propios recursos para sostenerse porque no tiene un equipo fuerte que le ayuda a controlar la carrera.

En tanto, los corredores ecuatorianos Esteban David Villarreal y Segundo Navarrete se muestran como los mejores del Movistar Team Ecuador, elenco que ha perdido a tres ciclistas (Henry Velasco, Cristian Toro y Jorge Luis Montenegro) en las etapas precedentes de la Vuelta a Colombia 2021.

Tras la quinta etapa, Villarreal subió tres puestos en la clasificación general y ahora se ubica en el lugar 53, mientras que Segundo Navarrete, aparece en la casilla 61. Los otros dos integrantes Jordan y Sebastián Rodríguez, se ubican 71 y 125, respectivamente.

La sexta etapa de la carrera se disputará este jueves y será una contrarreloj de 19,8 kilómetros entre el municipio de Chinchiná y la ciudad de Manizales, en la turística región del Eje Cafetero (centro).

Clasificación de la quinta etapa:
.1. Aldemar Reyes (EPM Scott) 3h38:08
.2. José Tito Hernández (Team Medellín) m.t.
.3. Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 05
.4. óscar Sevilla (Esp-Team Medellín) a 11
.5. Didier Chaparro (Supergiros) m.t.

Clasificación general:
.1. Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) 18h42:47
.2. José Tito Hernández (Team Medellín) a 21
.3. Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 27
.4. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) m.t.
.5. Didier Chaparro (Supergiros) a 59. 

Suplementos digitales