Boleterías y paredes del estadio de Liga de Quito son blanco de acto vandálico

Este miércoles 21 de junio del 2017 salieron a la venta 15 000 entradas. Los precios son: general, USD 12; tribuna, USD 15 y palco, USD 25. Solo se vendieron 2 por persona. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Este miércoles 21 de junio del 2017 salieron a la venta 15 000 entradas. Los precios son: general, USD 12; tribuna, USD 15 y palco, USD 25. Solo se vendieron 2 por persona. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Las boleterías del estadio de Liga de Quito fueron afectadas por un acto vandálico antes del partido con Barcelona, este 21 de junio del 2017. Foto: Cortesía Radio La Red

Horas antes del partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club este miércoles 21 de junio del 2017, el estadio Rodrigo Paz Delgado fue atentado con aceite quemado. Boleterías y paredes externas fueron afectadas, miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron a la emergencia.

El acto vandálico se registró en la madrugada. Según Julio Álvarez, gerente de Proestadio, a cargo del escenario de Liga de Quito, esta mañana se presentó una denuncia en la Fiscalía. Se utilizaron los vídeos de las cámaras de seguridad del ECU 911 como prueba.

Los accesos a la general sur, donde se ubicarán las dos barras organizadas de ambos equipos en el partido previsto para las 19:15 de este miércoles (Liga en la bandeja baja y Barcelona en la bandeja alta), también fueron afectados.

Los hinchas que no portaban un distintivo de Liga no pudieron comprar entradas en las boleterías centrales este 21 de junio. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Además se pegaron carteles del cuadro torero alusivos a los 92 años y se pintaron grafitis. Según los guardias de seguridad privada, un grupo de hinchas de Barcelona marcó las paredes en este punto del escenario deportivo.

Los bomberos intervinieron para evaluar el riesgo (por el aceite quemado) y limpiar el piso y las paredes con chorros de agua.

La Policía Nacional anunció que alrededor de 900 policías intervendrán antes, durante y después del cotejo y que incluso habrá operativos de cacheo a las dos hinchadas.

El cotejo es de trascendencia. El equipo albo lleva una racha invicta de 20 años en su estadio. Liga es penúltimo en la tabla de posiciones. Si Barcelona gana se encumbraría en la disputa de la final con el Delfín de Manta, a quien se enfrentará en la fecha 20 del torneo ecuatoriano.

Suplementos digitales