Los abonados del Getafe entrarán gratis la próxima temporada a su estadio

Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles de l temporada 2019-2020. Foto: tomada de Twitter

Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles de l temporada 2019-2020. Foto: tomada de Twitter

Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles de l temporada 2019-2020. Foto: tomada de Twitter

El Getafe regalará el abono de la próxima temporada a los actuales abonados del club como compensación por los partidos a puerta cerrada que tenga que jugar el equipo madrileño esta campaña para acabar el campeonato, anunció el presidente azulón, Ángel Torres.

“Todos los actuales abonados del Getafe tendrán su abono gratis para la próxima temporada de Liga”, afirmó Torres este jueves 7 de mayo del 2020 en declaraciones a la emisora Radio Marca.

El mandatario azulón precisó que sólo tendrán que pagar por los partidos de Copa del Rey que se disputen en su Coliseum Alfonso Pérez.

El club madrileño, que cuenta con algo más de 13.000 abonados, preveía unos 2,08 millones de euros de ingresos por abonos y socios en su presupuesto para esta campaña 2019/2020.

El Getafe se une así a Atlético de Madrid y Valladolid, que también habían tomado medidas para compensar a sus socios, ante la posibilidad de que las once jornadas de campeonato que restan, se tengan que jugar a puerta cerrada, si se reinicia la Liga, parada desde mediados de marzo por la epidemia de coronavirus.

El Atlético de Madrid anunció el miércoles que hará un descuento del 20% en el abono de la próxima temporada.

Si los cinco partidos “ que quedan por disputarse en el Wanda Metropolitano se hicieran a puerta cerrada sin público, el club aplicará un descuento en el abono de la temporada 20-21 por el importe equivalente al 20% del precio del Abono de Liga de la temporada 19-20 ” , afirmó en su página web.

El Valladolid también ha previsto devolver a sus socios la parte proporcional de su abono por los partidos que se jueguen a puerta cerrada.

“ El Club está ultimando un sistema que permitirá, o bien recibir la cantidad correspondiente esta misma temporada, o bien acumular ese importe como descuento en la renovación del abono para la siguiente campaña ” , afirmó el equipo pucelano en un comunicado oficial.

Los equipos de la Liga española han sido autorizados a entrenar desde esta semana, aunque desde el lunes, los clubes se han dedicado principalmente a hacer exámenes médicos a sus jugadores y pruebas del coronavirus, como paso previo a iniciar los entrenamientos.

El campeonato español confía en poder retomar la competición en junio.

Suplementos digitales