Franklin Tenorio y Diana Landi dominan la Quito 21K-EL COMERCIO-Chevrolet

El atleta Franklin Tenorio durante una carrera Quito Últimas Noticias 15K. Foto: Archivo El Comercio

El atleta Franklin Tenorio durante una carrera Quito Últimas Noticias 15K. Foto: Archivo El Comercio

Unidad de Investigación y Datos

La marca de 1:03 horas de Franklin Tenorio y el dominio absoluto de Diana Landi constituyen los desafíos para los 5 mil atletas que correrán la Quito 21K-EL COMERCIO-Chevrolet que se correrá el próximo domingo 30 de noviembre a las 07:00.

El atleta Franklin Tenorio durante una carrera Quito Últimas Noticias15K. Foto: Archivo El Comercio

Diana Landi ha ganado siete de las nueve ediciones de esta media maratón. El récord, en la división femenina, es de 1:14 horas y lo registró en el 2010. En esa ocasión, su estrategia fue seguir el ritmo de los atletas en los 10 primeros kilómetros, aunque luego sintió cierto desgaste que no le impidió llegar en el primer lugar.

Diana Landi, de 28 años, trata de correr 10 km en menos de 35 minutos. Así ha podido lograr victorias, sin embargo añade que “la clave es la perseverancia. Muchos piensan que corres un mes o dos y ya estás listo. Esto es un trabajo de años”.

En la competencia masculina Franklin Tenorio suma tres victorias al igual que el cotopaxense Segundo Jami; el pichinchano Miguel Almachi registra dos victorias y el azuayo Byron Piedra una.

Franklin Tenorio ostenta el récor de la Media Maratón con 1h03 horas, que la alcanzó en 2005.

Las inscripciones para la Quito 21K-EL COMERCIO-Chevrolet se recibirán hasta el 20 de noviembre y su costo es de USD 25. Existe también una inscripción corporativa, en la que el atleta recibirá otros servicios como el transporte de su domicilio hasta la plaza de toros, lugar de partida de la carrera.

Suplementos digitales