La ducha cromada requiere de limpieza para conservar su brillo

Las duchas cromadas requieren de limpieza para conservar su brillo original. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las duchas cromadas requieren de limpieza para conservar su brillo original. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Las duchas cromadas se pueden opacar y manchar con el paso del tiempo. Recuperar su brillo es un proceso sencillo. Foto: Pixabay

Las duchas cromadas requieren de un mantenimiento periódico para conservar su brillo. Con el paso del tiempo, debido a los  minerales presentes en el agua, la ducha se puede opacar y manchar. Por ello,  se requiere llevar a cabo una limpieza básica para mantener su brillo y evitar que los pupos u orificios por donde sale el agua, se taponen.

En FV Andina indican que para remover la suciedad acumulada basta con pasar la mano por los pupos de la ducha.  Por ejemplo, para remover manchas superficiales puede utilizar un borrador de goma. 

Este tipo de duchas tienen varios modelos, desde redondos, ovalados hasta cuadrados. La ventaja de estos diseños es la fluidez y presión del agua ideales para mejorar la experiencia del baño.

Como primer paso  los expertos sugieren desmontar la ducha para que el proceso sea más fácil. Luego, se recomienda remojar la ducha en una solución de agua con vinagre blanco toda la noche. Esto ayudará a que la suciedad acumulada en la superficie se afloje para que salga con más facilidad. Luego puede llevar a cabo los pasos que se muestran en el siguiente video.

Suplementos digitales