Blanco y negro es el contraste ideal para un baño sobrio

Cazzart Design propone el negro en un mesón de granito y piso de cerámica. Foto:

Cazzart Design propone el negro en un mesón de granito y piso de cerámica. Foto:

Este ambiente blanco y negro, de Briggs, se ­diseñó para CasaCor 2015. Foto: Cortesía Briggs

Diseñar un espacio implica enfrentarse a las tendencias vigentes y el baño no queda fuera de ellas. Hoy, el negro y el blanco se conjugan para darle otro concepto a esta zona.
Los profesionales del interiorismo recomiendan los colores para los baños modernos, siempre atendiendo a la funcionalidad y la estética.

El negro en la decoración es sinónimo de elegancia, asegura Gabriela Rodríguez, diseñadora industrial de Edesa. “Si se combina con tonos claros el resultado es brillante”.
Su recomendación para ambientar un baño a partir de estos colores es la aplicación de papel tapiz con detalles brillantes y patrones, lámparas metálicas y espejo sin marco para sugerir amplitud.

Cazzart Design propone el negro en un mesón de granito y piso de cerámica.  Foto: Cortesía Briggs


“El negro en contraste con el blanco forman una combinación perfecta, ya que dan equilibrio a los espacios. Son los colores ideales para ambientes minimalistas y estilo Zen”.
En el baño principal, paredes y piso negros, combinados con el blanco de sanitarios y tina serían una alternativa. Pero también puede ser al revés: sanitarios y tinas negras.
Carolina Zambrano, interiorista, propone opciones modernas para baños de alta gama, a partir de estos colores.

Un mesón negro de granito con vetas grandes y brillos, cerámica española del tono más oscuro en el piso y algunos accesorios, contrastan con el blanco de los muebles acabados en poliuretano para conformar un baño elegante, acogedor y no menos funcional.

“El negro siempre debe ser el objetivo puntual, el elemento que más resalte y en una proporción adecuada”. Los matices en el granito lo harían ideal para un estilo contemporáneo, mientras que el cuarzo se apega a baños modernos.

Daniela Ludeña, gerenta del área de Diseño de Home Vega, indica que el negro hay que aplicarlo en áreas grandes y usarlo con mucha delicadeza para no volver oscuro y pequeño un espacio. “El negro y el blanco son colores sobrios y clásicos; nunca van a pasar de moda y dan apertura para hacer diferentes estilos, desde retro hasta minimalista”.

Suplementos digitales