Perfumes frescos para la primavera

Uno de los factores que influyen en la elección de un perfume es la época del año. Foto: Ingimage

Uno de los factores que influyen en la elección de un perfume es la época del año. Foto: Ingimage

Uno de los factores que influyen en la elección de un perfume es la época del año. Foto: Ingimage

El perfume es un complemento de la imagen de una persona, es por ello que debe reflejar el carácter y el estilo. Para elegir la fragancia correcta existen varios factores a considerar.

Uno de ellos es el clima. La primavera, que es sinónimo de días frescos y que está por empezar oficialmente el 20 de marzo, es un momento para optar por aromas de origen cítrico, floral y frutal.

Al no haber altas temperaturas, los poros están cerrados, por lo que los aromas simples se mantendrán en la piel durante más tiempo. Lo contrario pasa en el verano: allí se necesita usar perfumes complejos, dado que cuando los poros están abiertos las fragancias se evaporan más rápido.

También, hay que aprovechar el cambio de temporada para adquirir un nuevo perfume. Es necesario intercalar las fragancias, ya que después de varios meses usando un mismo producto no se percibe el aroma dado que la piel se ha acostumbrado a la fórmula.

Algunos productos que sobresalen en esta temporada son los de tonos de la naturaleza vegetal.

Una opción para las mujeres es La Vie Est Belle de Lancome. Se trata de una fragancia amable y dulce. Tiene inicios frutales, un centro floral y un fondo complejo. Este producto tiene un giro dulce gracias a los aromas de la vainilla y el praliné.

Elixir de Shakira, otra alternativa para las mujeres, es una fórmula con notas frutales como la mandarina y el melocotón. Se enriquece con esencias de bergamota, azahar y rosa. Está inspirado en los movimientos sensuales y exóticos de la cantante colombiana.

Las recomendaciones para los hombres también van en esta línea. Blanc de Lacoste es una fragancia con notas vigorizantes de pomelo combinadas con romero y cardamomo. Se fusionan con aromas florales y frescos de nardo, ylang ylang e incienso.

Otra recomendación para hombres de De Prati es Invictus de Paco Rabanne. Esta fórmula pertenece a la familia olfativa amaderada. Se enriquece con subtonos frescos, que lo convierten en un perfume ideal para hombres de estilo casual y para amantes del deporte.

Suplementos digitales