Mochilas de diseñador para ir a clases

El diseño de esta marca le da prioridad a la comodidad y utilidad de los distintos modelos de las mochilas. Fotos: Armando Prado / CHIC!

El diseño de esta marca le da prioridad a la comodidad y utilidad de los distintos modelos de las mochilas. Fotos: Armando Prado / CHIC!

El diseño de estas marcas le da prioridad a la comodidad y utilidad de los distintos modelos de las mochilas. Fotos: Armando Prado / CHIC!

Los referentes de mochilas de buena calidad y con diseño moderno son usualmente extranjeros. Sin embargo, en el Ecuador ya existen emprendedores que quieren cubrir ese mercado. Entre ellos están: Hedgehog Brand, Haku Leather, La Junina y La Torera.

Hedgehog Brand es el resultado de un proyecto familiar. Kristofh Pozo, representante de la marca, dice que las mochilas son elaboradas con tela huracán, un material resistente y semiimpermeable. Las correas son gruesas y acolchadas para repartir de mejor manera el peso. Cada modelo tiene varios compartimientos internos para facilitar el uso.

Haku Leather es una marca creada hace un año por Alejandra Calvache. La diseñadora trabaja con artesanos de Tungurahua para la elaboración de mochilas y maletería de cuero premium ecuatoriano. Los diseños de esta marca se basan en la tendencia minimalista y están dirigidos a un público juvenil y descomplicado.

Las mochilas de La Torera (izquierda) se distinguen por los colores
vibrantes aplicados a diseños para un público joven.
Marcas como La Junina (centro) y Hedgehog Brand (derecha) hacen patrones exclusivos para distinguir sus productos.  

La Junina es una marca que trabaja junto con artistas gráficos ecuatorianos para crear patrones y diseños únicos, y estamparlos en sus productos. Las mochilas de esta firma quiteña cuentan con forro interno y una porta-laptop.

La Torera, por otro lado, es un proyecto de Omar Palomeque y Esteban García. Juntos plantean diseños contemporáneos de las mochilas y basados en la simplicidad y atemporalidad. Pero que se destacan por una paleta de colores poco usual para la elaboración de productos de cuero.

Los puntos de venta de estas marcas están en sus redes sociales. También hacen envíos.

Fotos: Armando Prado / El Comercio. Locación: Universidad de las Américas, campus Granados. Maquillaje: Sofía Ponce / Daniela Soria Make Up Studio. Modelos: Micaela Astudillo, Roberto Torres y Camila Espinoza / Gia Models (Telf. 292 1700).

Suplementos digitales