Elija el mejor sostén según la forma de los senos

Usar las tres primeras imágenes. Las ilustraciones de Third Love muestran senos con forma asimétrica, acampanados y tipo este-oeste. Imagen: Captura de pantalla de Third Love.

Usar las tres primeras imágenes. Las ilustraciones de Third Love muestran senos con forma asimétrica, acampanados y tipo este-oeste. Imagen: Captura de pantalla de Third Love.

Más que una inversión por vanidad, lo es por bienestar. Foto: Galo Paguay / Archivo El Comercio

Una firma de lencería estadounidense identificó las distintas formas de pechos con el fin de orientar a las mujeres a la hora de elegir el mejor brasier. De acuerdo a ThirdLove, hay siete tipos de senos: redondos, este-oeste, par ladeado, delgados, campana, asimétrico y lágrima.

Los senos redondos y tipo lágrima no necesitan de prendas muy rebuscadas. Un sujetador sin aros es suficiente para dar soporte y protección a los delicados tejidos del pecho.

Las ilustraciones de Third Love muestran senos con forma asimétrica, acampanados y tipo este-oeste. Imagen: Captura de pantalla de Third Love

Cuando los pezones apuntan a los lados externos y hay una gran brecha en el escote, los senos son este-oeste. Se recomienda usar un brasier tipo camiseta, pues ayudará a traer los pechos hacia el centro.

Los senos tipo par ladeado son similares a los este-oeste, pero son más compactos y dejan menos espacio en el escote. Un sostén con escote profundo y con una buena copa ayudará a mantener los senos en una posición cómoda.

Las ilustraciones de Third Love muestran senos con forma redondeada, par ladeado y lágrima. Imagen: Captura de pantalla de Third Love.

Los pechos delgados necesitan un sujetador de escote profundo. Por otro lado, los de tipo campana necesitan un sostén con soporte fuerte, para equilibrar el peso y la forma.

Por último, la asimetría es muy común en los senos. Hasta la actriz Jennifer Lawrence ha hablado sobre este problema. Si es que la diferencia de tamaño es muy grande, se necesitará un relleno en el seno pequeño.

Usar la talla y el tipo de sostén adecuado es importante para que esta pieza dé comodidad al realizar las actividades diarias.

Suplementos digitales