juventud afull

juventud afull

Este podría ser el secreto para la eterna juventud

La idea de no envejecer puede que traiga consigo algunas complicaciones, según los científicos. Foto Referencial: Pixabay

El secreto de la eterna juventud podría estar más cerca de lo que crees, gracias al descubrimiento de unos científicos. La receta de la eterna juventud se encuentra en la isla conocida como el 'ombligo del mundo'. Se encuentra en la Isla de Pascua.

Ésta se ubica a unos 3.500 kilómetros al oeste de Chile y es reconocida como la tierra de los moáis, las tradicionales cabezas alargadas y gigantes enterradas en la tierra. 'Rapamicina' es el compuesto natural que fue descubierto en 1964 y que finalmente sería el causante de este increíble avance.

Apenas lo encontraron comenzaron con la investigación de inmediato y desde ese entonces no se ha detenido. De hecho, según el sitio web Chemical & Engineering New, ésta ha permitido demostrar la verdadera eficacia en la prevención de ciertos tumores, prevención del rechazo a órganos trasplantados y también para el combate de hongos.

Otro de los beneficios de esta bacteria, es que aumenta las expectativas de vida de algunas especies de animales, como por ejemplo la de las moscas de la fruta y un tipo de gusano. Esto se debe a la supresión de una proteína llamada “mTOR”. Además, de acuerdo con los estudios realizados en ratas, las hembras llegaron a vivir un 9% más y los machos un 14% más que aquellas que no fueron tratadas. También los perros mostraron mejoras en su función cardíaca.

Sin embargo, no todo es tan maravilloso como parece. La idea de no envejecer puede que traiga consigo algunas complicaciones, ya que los investigadores explicaron que al suprimir el sistema inmune se provoca que el organismo sufra infecciones. Por lo tanto, tendremos que esperar al próximo paso, el cual consistiría en desarrollar compuestos que no tengan consecuencias perjudiciales.

Igualmente, el presidente y director ejecutivo del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento, Brian Kennedy, aseguró que la rapamicina “es bastante buena en lo que hace”, por lo que afirmó que si lograran “modificarla”, estarían frente a una “oportunidad muy emocionante”.