La esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se ve envuelta en una polémica por un discurso durante la Convención Nacional Republicana en la que repitió varias frases de un discurso dado por Michelle Obama en el 2008. Foto: AF

La esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se ve envuelta en una polémica por un discurso durante la Convención Nacional Republicana en la que repitió varias frases de un discurso dado por Michelle Obama en el 2008. Foto: AF

Internet devora a la esposa de Donald Trump

La esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se ve envuelta en una polémica por un discurso durante la Convención Nacional Republicana en la que repitió varias frases de un discurso dado por Michelle Obama en el 2008. Foto: AFP.

Intenet no perdona, mucho menos si eres una figura pública. Melania Trump, la esposa del magnate y candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donanld Trump, se encuentra dentro del ojo de crítica en redes sociales por su discurso en la Convención Nacional Republicana el pasado lunes 18 de julio de 2016.

Durante el evento, que se llevó a cabo para oficializar la candidatura del empresario hacia la presidencia por el Partido Republicano, Melania Trump ofreció un discurso a la audiencia que fue además televisado en vivo y visto por millones de personas alrededor del mundo.

En este, los usuarios notaron algo peculiar: Muchas de las frases que decía la esposa del magnate tenían un curioso parecido con frases del discurso de Michelle Obama, primera dama de EE.UU., durante la Convención Nacional Demócrata en 2008, cuando el presidente Barack Obama se postulaba por primera vez a la Casa Blanca.

Una de las frases en disputa de la exmodelo de origen esloveno es: "Desde una edad temprana, mis padres me inculcaron los valores de trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu conexión, que debes hacer lo que dices y mantener tu promesa y que debes tratar a los demás con respeto".

Michelle Obama, por otro lado en 2008, dijo: "Barack y yo fuimos criados con muchos de esos valores: Trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu conexión, que debes hacer lo que dices que vas a hacer y que trates a la gente con dignidad y respeto" ¿Suena parecido? Hay otros fragmentos del discurso que también han entrado en cuestión.

Video: YouTube, cuenta: USA TODAY

Al darse a conocer esta similitud, los usuarios de Twitter reaccionaron de inmediato con un nuevo hashtag que se convirtió en tendencia en la red social en Estados Unidos: #FamousMelaniaTrumpQuotes, que se traduce como "frases famosas de Melania Trump". Y, en seguida, comenzó el majestuoso trolleo. Chequea aquí algunos de los memes más divertidos de la jornada.

Muchos usuarios se pusieron creativos e hicieron montajes y GIFs de Melania Trump robándose frases icónicas de personajes de cine o televisión. Estos son algunos resultados.