'Batman y el caballero de la noche', dirigida por Tim Burton, es una película de superhéroes que no está dirigida para niños por su contenido

'Batman y el caballero de la noche', dirigida por Tim Burton, es una película de superhéroes que no está dirigida para niños por su contenido

Cinco películas que vimos de pequeños y no son aptas para niños

'Batman y el caballero de la noche', dirigida por Tim Burton, es una película de superhéroes que no está dirigida para niños por su contenido. Foto: Captura de pantalla

Muchas de ellas se convirtieron en verdaderos clásicos familiares, gracias a sus personajes en ocasiones ingenuos y que querían salvar el mundo.  ¿Qué determina que una película sea para niños? ¿Será la presencia de personajes animados? ¿Será la ausencia de violencia verbal o física? ¿Serán los roles ingenuos, inofensivos y sosos? ¿O serán los colores utilizados en explosiones y otras intrépidas acciones?

Lo cierto es que el criterio varía y puede ser bastante complicado si se junta uno o más de dichos elementos. Sumado a que en muchas ocasiones las películas para adultos poseen campañas publicitarias dirigidas a los niños. Como consecuencia de esto, tal como explica el sitio especializado Swagger, los pequeños terminan viendo películas como estas ocho:

'Mundo Cool' (1992)

Video: YouTube, canal: The Smoking Skull

En la cinta hay dibujos animados, por lo que no era de extrañarse que los niños tuvieran acceso indiscriminado a ella. Lo que ningún padre se imaginó es que este relato irradia sensualidad, especialmente por el papel de Holli Would, la voluptuosa 'femme fatale' que protagoniza el filme.

'Babe: El cerdito va a la ciudad' (1998)

Video: YouTube, canal: PictureBox Films

George Miller, creador de la exitosas 'Mad Max', dirigió esta secuela que, a diferencia de la primera parte, lidió abiertamente con temas de adultos como la vulnerabilidad de la familia, la desolación y la muerte, entre otros tópicos.

Street Fighter II (1994)

Video: YouTube, canal: Anchor Bay

Batman: El caballero de la noche (2008)

Un error común de los adultos es creer que el cine de superhéroes es apto para los niños, pero esta obra maestra de Christopher Nolan puede demostrar lo contrario. Y es que la película es un 'thriller criminal' con elementos de drama legal, especialmente en personajes como Joker, Harvey Dent y el mismo hombre murciélago. Por ende, el cine de héroes definitivamente puede ser un asunto para adultos.

Batman regresa (1992)

Video: YouTube, canal: DC Entertainment

Luego de que la primera versión de Batman se convirtiera en todo un éxito de taquilla en 1989, el director Tim Burton quiso repetir esto y se hizo cargo de la secuela, aunque siempre y cuando le otorgaran completa libertad creativa. Burton logró lo que quería, entregando a cambio una película oscura, sumado a algunos de sus fetiches y todo un abanico de situaciones sexuales, especialmente entre Gatúbela y Batman.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Video: YouTube, canal: Rachel LovesTennis

Mickey Mouse, Bugs Bunny, el Pato Lucas y un sinfín de personajes animados de renombre hacían creer que esta película sería un clásico infantil. Pero nunca se tomó en cuenta el carácter completamente escabroso de su villano y la protagonista femenina Jessica.