Según varios usuarios de Twitter, Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó de la cárcel para ir por Donald Trump. Foto: AFP.

Según varios usuarios de Twitter, Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó de la cárcel para ir por Donald Trump. Foto: AFP.

Internet reacciona con memes ante la captura de 'El Chapo'

A los usuarios de la web no les tomó mucho tiempo idear memes sobre la captura de 'El Chapo' Guzmán. Foto: Captura.

Fue cuestión de minutos, poco después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunciara en Twitter la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, los memes saltaron a las redes sociales para comentar lo sucedido. 

Es así como terminaron involucrados los personajes de Pokemon, el presentador de la gala de Miss Universo, Steve Harvey, Britney Spears y más. Asimismo, cuando salieron a la luz las presuntas primeras  imágenes de la captura de Guzmán, no faltaron los internautas creativos. 

Ese es el primer meme que abordaremos en esta nota. La imagen muestra al Chapo sentado en un vehículo con una expresión pensativa. ¿En qué piensa? Pues nada más y nada menos que en su próximo escape. 

Steve Harvey, quien es y será recordado por anunciar a la ganadora equivocada en el certamen Miss Universo, también fue usado por los usuarios para hablar sobre la captura del capo mexicano. En uno de los memes, Harvey anuncia que el mexicano fue apresado,  pero al poco tiempo asegura que el hombre se escapó nuevamente. 

Otra imagen que incluye al polémico conductor de la gala de belleza lo muestra haciendo el anuncio de la captura, pero luego aclara que cometió un error nuevamente y que el apresado no es el hombre que buscaban, sino Mario Bros. 

También circula en la web una fotografía que muestra a Guzmán luciendo una chaqueta color habano y sosteniendo en sus manos una gorra. En ella, el capo aclara que 'únicamente' se escapó de la cárcel para la Navidad

Otras imágenes incluyen al presidente de México y lo muestran reflexivo y acompañado de una frase célebre adaptada a la situación: "Si amas al Chapo, déjalo ir... Si regresa es tuyo; y si no, nunca lo fue". 

Claro está, como la recaptura de El Chapo tomó un poco más de seis meses, no faltaron los creativos que compararon esta persecución con una batalla de Pokemon. Es así como surge esta imagen que muestra a Peña Nieto arrojando una Pokebola para atrapar al fugitivo.