Según un estudio, tu estado de ánimo podría estar influenciado por la estación del año en la que naciste.

Según un estudio, tu estado de ánimo podría estar influenciado por la estación del año en la que naciste.

Tu buen o mal humor depende de la estación del año en la que naciste

Según un estudio, tu estado de ánimo podría estar influenciado por la estación del año en la que naciste. Foto: Visit St. Pete/Clearwater/Flickr

Creerías que por haber nacido en verano tienes un mejor carácter y si naciste en invierno eres más irritable. Un estudio de la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología demuestra como incide en tu carácter la estación del año en la que viste por primera vez la luz.

La psicóloga húngara Xénia Gonda en declaraciones a El Confidencial explica que, “los análisis bioquímicos han demostrado que la estación en la que uno nace afecta a los niveles de determinados neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, una influencia detectable luego en la vida adulta". Esto de debe a que la cantidad de monoamina que todas las personas tienen al nacer, solo puede ser identificada al crecer.

Naciste en verano (no importa en que lugar del mundo) el estudio revela que padeces cambios de humor bruscos. Eso se debe a que con el paso de los años, continúan teniendo niveles irregulares de monoamina en comparación con quienes nacieron en invierno.

Si conoces a personas que son extremadamente positivas lo más probable es que hayan nacido en primavera y verano, estas personas tienen tendencia a tener ‘hipertimia’ (excesivamente positivos). Esto se debe a la influencia que tiene la monoamina en los neurotransmisores -mensajeros químicos que liberan las neuronas para comunicarse con otras neuronas-.

Pero quienes tienen el carácter irritable, sin duda son quienes nacieron en invierno, así es, aunque no cambian de humor frecuentemente si se caracterizan por tener una forma de ser un tanto histérica. Así mismo, estas personas tienden a padecer de depresión, frente a quienes nacieron en otoño que los protege del mal de la tristeza constante.