Desde el 2007, el 5 de febrero de cada año es un día dedicado a la Nutella, uno de los productos más exitosos de Ferrero. Foto: Facebook/ Nutella.

Desde el 2007, el 5 de febrero de cada año es un día dedicado a la Nutella, uno de los productos más exitosos de Ferrero. Foto: Facebook/ Nutella.

Día Mundial y más curiosidades que quizás no sabías de la Nutella

Desde el 2007, el 5 de febrero de cada año es un día dedicado a la Nutella, uno de los productos más exitosos de Ferrero. Foto: Facebook/ Nutella.

Azúcar, flores y muchos colores, fueron los ingredientes que el Profesor Utonio usó para crear a la 'niñita perfecta'; luego, sumó a la mezcla la ‘sustancia X’ y dio vida a las Chicas Superpoderosas. Así, con esta misma magia, el italiano Pietro Ferrero usó azúcar, avellanas y mucho cacao para crear la crema perfecta: Nutella.

Tuba, Belgium.

Posted by Nutella on Friday, May 22, 2015

En postres, pan, galletas, frutas y hasta sola, la nutella es simplemente deliciosa. El sabor inconfundible de este chocolate espeso lo han hecho merecedor a su propio día internacional; cada 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella.

¿Sabías que existía este día? De seguro hay más datos que no conoces sobre esta deliciosa mezcla perfecta entre la leche, avellanas y mucho, mucho cacao. Aquí los 10 datos curiosos de la Nutella.

Es una creación italiana

La Nutella fue creada por el pastelero Pietro Ferrero en Italia. Llegó  a endulzarnos el día y la vida en 1946.

¿Cómo se hizo?

La deliciosa creación de Ferrero surgió de la idea de inventar una crema de avellanas y cacao que podría ser untada en el pan, al estilo de la mermelada, mantequilla o crema de queso; donde el ingrediente principal era el chocolate.

Los presuntos co-creadores

Se presume que Napoleón Bonaparte y Hitler fueron los culpables de este delicioso invento. Por la revolución napoleónica y las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, se produjo un bloqueo económico en Italia que elevó el precio de productos agrícolas, como el cacao. Ante eso los comerciantes tomaron medidas y aumentaron avellanas al chocolate para aumentar la cantidad del producto.

Se la conocía como ‘Pasta Gianduja’

Al principio era producida artesanalmente y tenía el nombre de ‘Pasta Gianduja’, pero el rotundo éxito dio paso a su producción industrial, creando así la firma Ferrero. En 1964, cambió su nombre a Nutella, pero conservó la esencia del producto, la textura y el sabor de su chocolate.

Sus ingredientes

Además de azúcar, avellanas y cacao magro en polvo, la Nutella contiene suero en polvo, aceite de palma, saborizante de vainilla, leche descremada en polvo y otros ingredientes que de seguro van acompañados con alguna fórmula secreta, al igual que la ‘Sustancia X’ del Profesor Utonio. Cada frasco de Nutella 13 onzas tiene cerca de 50 avellanas.

El Día Mundial de la Nutella

El Día Mundial de la Nutella se celebra desde el 2007 y surgió por un movimiento creado en redes sociales por la italo-americana Sara Rosso, al que se unieron miles de aficionados de todo el mundo. Tanto así que el Día Mundial de la Nutella tiene su propio sitio web y su página en Facebook

Nutella lovers unite for just one day. Happy #WorldNutellaDay!

Posted by Nutella on Friday, February 5, 2016

Celebraciones

Para celebrar el Día Mundial de la Nutella se realizan concursos de recetas de fotografía on line, donde los aficionados envían sus fotos mostrando el lado más curioso de esta crema y donde la Nutella se convierte en una especie de supermodelo.

Existe la Nutella con marihuana

En las farmacias de California, Estados Unidos está disponible la ‘Nugtella’, una mezcla entre la crema de chocolate y avellanas con marihuana.

Se podría bordear el planeta con frascos de Nutella

La fila de envases de Nutella que se produce durante un año es tan larga como la circunferencia de la Tierra, de acuerdo con la publicación de la página web oficial de Ferrero México.

Bares y restaurantes dedicados a la Nutella

En Chicago, Estados Unidos, está ubicado el Nutella Bar, donde se puede encontrar productos de todo tipo hechos a base de esta crema, al igual que en algunos restaurantes de Bolonia (Italia), Frankfurt (Alemania) y Nueva York (EE.UU.).

Para celebrar a uno de los dulces más deliciosos del mundo, el sitio web World Nutella Day propone algunas maneras de festejar esta fecha, como escribir una canción o un poema inspirado en esta crema que da para eso y más, disfrutarla en un lugar interesante, preparar alguna receta o regalar Nutella a alguien que amas.

De seguro, la mejor forma de celebrarla es comiéndola; no hay cosa más placentera que sumergir el de do índice en medio de ese espeso chocolate para luego llevarlo a la boca y sentir una explosión de su inconfundible sabor.