Jorge Yunda dice que cuenta del Banco Central de la Empresa de Agua de Quito fue atacada digitalmente; BCE asegura que sistemas están ‘protegidos’

Jorge Yunda, alcalde de Quito. Foto: Twitter Empresa de Servicios Aeroportuarios Quito

Jorge Yunda, alcalde de Quito. Foto: Twitter Empresa de Servicios Aeroportuarios Quito

Jorge Yunda, alcalde de Quito. Foto: Twitter Empresa de Servicios Aeroportuarios Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó la noche de este 2 de junio que la cuenta del Banco Central del Ecuador de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) fue atacada digitalmente. El BCE se pronunció.

En su cuenta de Twitter, Yunda aseguró que ya se puso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el ataque.

“Las cuentas del Banco Central de la empresa @aguadequito ha sido atacada digitalmente y hemos procedido a poner la denuncia en @FiscaliaEcuador, solicito la ayuda inmediata de todas las autoridades para evitar cualquier perjuicio”, escribió el Burgomaestre pasadas las 19:00 de este 2 de junio. 

El Alcalde en su mensaje solicita “la ayuda inmediata de todas las autoridades para evitar cualquier perjuicio”.

Banco Central dice que no hay ‘hackeo’ a sus cuentas ni a sus sistemas

Respecto al mensaje del Alcalde Yunda, sobre un supuesto ataque a la cuentas de la Empresa de Agua Potable, el Banco Central emitió un pronunciamiento a las 20:40 del martes.

La entidad estatal publicó en su cuenta de Twitter: “El Banco Central informa que todos los sistemas y cuentas que administra la institución se encuentran protegidos por los más altos estándares tecnológicos de seguridad”.

Ese organismo también garantizó que ninguna de sus cuentas ni sistemas han sido hackeados. “Estamos brindando soporte a la Epmaps para solucionar lo antes posible este inconveniente”, indicó el Banco Central.

A las 22:00 del martes, el Burgomaestre volvió a publicar un mensaje en el que indicaba: “He hablado con la autoridad del Banco Central. Se está haciendo las gestiones para evitar un robo de las arcas de la Epmaps”.

Además escribió: “a quienes lo hicieron cárcel por ladrones, nunca entenderé tanta picardía, señor gerente pida los pasaportes a sus funcionarios”.

Suplementos digitales