Yaku Pérez alista una marcha y una asamblea en contra de la minería

Yaku Pérez, prefecto del Azuay. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Yaku Pérez, prefecto del Azuay. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La marcha organizada por Yaku Pérez, prefecto del Azuay, será el viernes 20 de marzo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, organiza una marcha en contra de la actividad minera, que se realizará el viernes 20 de marzo de 2020, en Cuenca. Luego se efectuará una asamblea de los sectores sociales, indígenas, barriales, artesanales, comunitarios, entre otros.

“Será una marcha de resistencia pacífica”, señaló Pérez. Se iniciará a partir de las 09:30 en la plaza de San Blas y recorrerá el Centro Histórico. “Los azuayos no podemos soportar estos fallos, que de jurídicos no tienen nada, sino son políticos por la presión del imperio minero...”, dijo Pérez.

Él se refirió a las decisiones de la Corte Constitucional ante sus pedidos fallidos de realizar consultas en la provincia con relación a la actividad minera.

Según él, para esta marcha están invitando a delegaciones de sectores indígenas, sociales y comunitarios de otras provincias para determinar si se plantea un tercer pedido de consulta popular provincial o nacional o una acción internacional o las tres juntas o “cuál es el camino. Eso se definirá el viernes 20”.

Invitó a los 15 alcaldes de Azuay, autoridades universitarias y gremiales para que participen en la marcha y asamblea.

Suplementos digitales