Video: Policía frustra un intento de suicidio en el Puente de la Unidad Nacional en Guayaquil

Momento cuando un policía salva a una persona de suicidarse desde un puente de Guayaquil. Captura video

Momento cuando un policía salva a una persona de suicidarse desde un puente de Guayaquil. Captura video

Agentes de la Policía Nacional evitaron que un joven se lanzara a las aguas del río Guayas la tarde de este martes, 16 de junio de 2020, en un aparente intento de suicidio en el Puente de la Unidad Nacional de Guayaquil.

El Centro Zonal de atención de emergencias ECU 911 Samborondón informó que recibió la alerta aproximadamente a las 13:40 y coordinó la respuesta a través de la Policía Nacional.

Una decena de policías que atendieron el caso cerraron temporalmente el tránsito vehicular en uno de los carriles del concurrido puente.

El hecho se produjo en el tramo que conecta a la parroquia La Puntilla (Samborondón) en el sentido hacia Guayaquil. La alerta fue reportada al ECU 911 como la de “un sujeto que tenía intención de lanzarse del Puente de la Unidad Nacional”, en medio de la crisis del covid-19.

En un video que se difundió en redes sociales se puede ver el momento en el que un uniformado se abalanza rápidamente atrapando al joven, que se lo observa que usaba mascarilla, y que se encontraba sentado en un barandal del puente, cuando sopesaba lanzarse al agua.

Suplementos digitales