Víctor Anchundia es el nuevo Superintendente de Compañías

Anchundia fue Intendente Nacional de Compañías entre el 2011 y el 2018.

Anchundia fue Intendente Nacional de Compañías entre el 2011 y el 2018.

Anchundia fue Intendente Nacional de Compañías entre el 2011 y el 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Superintendencia de Compañías Valores y Seguros informó que hoy, jueves 14 de marzo del 2019, en sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs-t) resolvió designar como Superintendente a Víctor Anchundia Places.

Anchundia fue Intendente Nacional de Compañías entre el 2011 y el 2018. Desde agosto del año pasado, estuvo como Superintendente encargado, luego de que Suad Manssur fue cesada por el Cpccs-t.

El Superintendente es abogado por la Universidad Católica de Guayaquil y tiene un posgrado en Mediación Avanzada por la Universidad de Ciencias Empresariales de Buenos Aires.

En enero pasado, el Presidente Lenín Moreno envió una terna de candidatos al Cpccs-t para ocupar el cargo. Además de Anchundia, la lista la conformaban Katia Beatriz Murrienta Wong, abogada de profesión y exdelegada permanente ante la Unesco durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez y Gonzalo Fabián Albuja Chávez, economista quien ya fue superintendente de Compañías en el Gobierno de Gutiérrez.

Suplementos digitales