Vicepresidenta encargada centró sus actividades en Monte Sinaí y llevó mensaje a favor del sí a la consulta

La Vicepresidenta cumplió agenda este viernes 5 de enero, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Vicepresidenta cumplió agenda este viernes 5 de enero, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Vicepresidenta cumplió agenda este viernes 5 de enero, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El populoso sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, fue el lugar escogido para las actividades de la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña la mañana y tarde de este viernes, 5 de enero del 2018.

En ese sitio presidió la entrega de 700 certificaciones de inscripción de predios en el Registro de la Propiedad del Puerto Principal e inspeccionó el avance de obras de la Unidad Educativa del Milenio Las Marías.

La primera actividad la cumplió en los patios del Hospital de Monte Sinaí, que tiene un 85% de avance en su construcción. En la jornada no pasó desapercibida la campaña electoral por la consulta popular y referendo.

Los militantes del morenismo acudieron con pancartas que indicaban la necesidad de votar siete veces sí el próximo 4 de febrero. Pero el discurso de Vicuña también rescató dicho proceso de iniciativa presidencial.

Ella aseguró que desde que se convocó a la consulta la democracia "ya ganó" y refirió que votar positivamente por las siete preguntas ayudaban, entre otras cosas, a combatir la corrupción y a reactivar al sector de la construcción.

La segunda mandataria encargada también dijo que la entrega de los 700 certificados era una garantía para que los ciudadanos sean los dueños de sus terrenos. "Ya nadie los va a sacar, hay un Gobierno que no permitirán que se vulneren sus derechos".

Luego hizo un recorrido por la Unidad del Milenio que tiene un 80% de avance de construcción y que se entregará a finales de febrero próximo.

Acotó que esas dos actividades forman parte de la promesa presidencial de convertir al populoso sector en una área prioritaria hasta lograr la nueva Monte Sinaí.

"El presidente me dijo María Alejandra rectifica siempre los errores que pudiéramos haber cometido en el pasado, vamos hacia adelante con la gente y reinvindca y ratifica que para el Gobierno Monte Sinaí es una prioridad", advirtió.

Antes de la intervención de Vicuña, fue felicitada públicamente por ser parte de la terna para reemplazar definitivamente a Jorge Glas.

Ella, consultada por medios, reiteró que esa es una decisión final de la Asamblea Nacional y que ella estará donde la necesite el proceso.

El pleno de la Asamblea está convocada mañana sábado para escoger a la Vicepresidenta. El bloque del PSC adelantó que se abstendrá en la votación, mientras que Creo votará en contra.

"Es su derecho, es su responsabilidad, sus mangantes deberán entender si es que efectivamente es una actitud responsable o no con el momento político e histórico que vive el país", reaccionó.

Suplementos digitales