El tiempo de viaje por la vía Alóag – Santo Domingo se duplica

Los viajeros reportaron que tardaron hasta cinco horas para llegar a Santo Domingo desde Quito. Foto: EL COMERCIO

Los viajeros reportaron que tardaron hasta cinco horas para llegar a Santo Domingo desde Quito. Foto: EL COMERCIO

El tiempo de viaje desde Quito hacia Santo Domingo se duplicó por la congestión a la vía Alóag- Sto. Domingo. Foto: EL COMERCIO

Largas filas de vehículos se pueden observar en la vía Alóag – Santo Domingo. Los usuarios tardaron más de cinco horas en llegar a Santo Domingo desde Quito. El promedio de viaje, en esa carretera que une a la Sierra con la Costa, es de dos horas y 30 minutos.

Los viajeros reportaron que tardaron hasta cinco horas para llegar a Santo Domingo desde Quito. Foto: EL COMERCIO

La pasajera Magdalena Torres señaló que salió de Quito a las 05:00, pero solo cruzar por el sector de Tambillo le tardó más de una hora. “Estuvimos parados más de 30 minutos porque habían unas filas inmensas para llegar a Alóag. Luego el tráfico empezó a fluir, pero demasiado lento y recién estoy llegando a las 10:00 a Santo Domingo”.

La Policía Nacional realizó un sobrevuelo en el sector de Tambillo, donde la gran afluencia de vehículos congestionaron la vía. Fotos: Twitter Policía Nacional

Según el reporte del Sistema Integrado ECU 911, la congestión de este 10 de febrero de 2018 se originó porque en el kilómetro 22 un container tuvo un percance y se debió inhabilitar un carril. El vehículo se viró y se debió remolcar. Pero a las 10:00, la vía fue habilitada totalmente.

Sin embargo, el tráfico continúa en la carretera. En los kilómetros 89 y 96 la Comisión de Tránsito del Ecuador realiza controles.

Además funcionarios de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas entregan volantes a los pasajeros sobre el plan cero accidentes, que se activó este 10 de febrero a las 08:00.

Según la Prefectura de Santo Domingo se estima que el flujo vehicular aumente hasta un 30% debido al cierre de la vía Calacalí – la Independencia y el feriado de cuatro días por Carnaval.

El prefecto Geovanny Benítez señaló que en los 28 kilómetros de la jurisdicción de Santo Domingo se instalaron puestos de auxilios con ambulancias, paramédicos, mecánicos, entre otros. Además se hará mantenimiento de la carretera para evitar accidentes.

Suplementos digitales